Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2016

Resultados Jornada 11 eliminatorias Sudamérica rumbo a Rusia 2018


La Jornada 11 de las eliminatorias en Sudamérica rumbo a Rusia 2018 ratificó a Brasil como líder absoluto gracias a su contundente victoria por 3 tantos contra 0 sobre Argentina mientras Uruguay, que también ganó su compromiso, aunque con ciertos apuros, se mantiene a la caza en el segundo puesto de la tabla y se mantiene invicto en el Estadio Centenario de Montevideo donde incluso mantenían su meta inmaculada aunque ahora los ecuatorianos lograron al fin anotarles un gol pero no pudieron evitar la derrota.

Los resultados de la Jornada 11 son los siguientes:

Colombia
0-0
Chile
Uruguay
2-1
Ecuador
Paraguay
1-4
Perú
Venezuela
5-0
Bolivia
Brasil
3-0
Argentina

Chile no quiso arriesgar y apostó por el empate en su visita a Barranquilla donde le cerró el paso a las ofensivas colombianas para robarles un empate que les consolida en zona de clasificación a la Copa del Mundo gracias a la combinación de resultados con la derrota de Argentina en Belo Horizonte.

Venezuela aprovechó la resaca boliviana tras las derrotas sufridas en el escritorio para golear a Bolivia por 5 tantos contra 0 en Maturín. Los que tomaron oxígeno fueron los peruanos que fueron al Estadio Defensores del Chaco y obtuvieron una importantísima victoria por 4 tantos contra 1 sobre un desangelado Paraguay que ahora tiene 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Brasil
11
17
24
Uruguay
11
15
23
Colombia
11
3
18
Ecuador
11
3
17
Chile
11
2
17
Argentina
11
-1
16
Paraguay
11
-5
15
Perú
11
0
14
Venezuela
11
-12
5
Bolivia
11
-22
4

La lucha, cada vez más encarnizada, por la clasificación se mantiene y promete calentarse cada vez más, con Brasil y Uruguay tomando distancia y manteniendo un importante paso con 24 y 23 puntos respectivamente mientras Colombia se rezaga un poco ante los líderes al dejar ir dos importantes puntos en Barranquilla y Chile alcanza a Ecuador en 17 puntos.

Perú aprovechó las derrotas de Argentina y Paraguay para llegar a 14 unidades y acercarse peligrosamente, metiendo presión sobre ambos y sobre Chile que es el que en este momento tiene el boleto a la repesca rumbo a Rusia 2018.

Venezuela al fin logró salir del sótano al derrotar a la alicaída Bolivia pero ambos ya están virtualmente eliminados para la Copa del Mundo.

La Jornada 12 se llevará a cabo el próximo martes 15 de noviembre.

Sede
Partido
Hernando Siles, La Paz.
Bolivia vs Paraguay.
Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.
Ecuador vs Venezuela.
Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile.
Chile vs Uruguay.
Estadio Bicentenario, San Juan.
Argentina vs Colombia.
Estadio Nacional, Lima.
Perú vs Brasil.

Paraguay tendrá que enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz donde deberá buscar una victoria si no quiere irse despidiendo de sus aspiraciones mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela en la altura de Quito donde suele sacar siempre un enorme provecho de la localía.

Chile tendrá una prueba de fuego para sus renacidas aspiraciones al recibir al siempre incómodo Uruguay que está teniendo una de sus mejores eliminatorias de los últimos años. La Roja ha sufrido para encontrar su mejor futbol y Pizzi ha tenido que apostarle a la defensa para garantizarse puntos pero ahora tendrá que enfrentar a un rival que sabe ser ordenado y es muy peligroso en contragolpes y jugadas a balón parado, por lo que los chilenos deberán ser muy cuidadosos al elaborar su estrategia ya que los 3 puntos en juego son vitales para sus aspiraciones mundialistas.

Otro que se está jugando la vida es Argentina, que recibirá en San Juan a Colombia y necesita sumar para no rezagarse en la lucha por los boletos que los podrían llevar a Rusia 2018. Los albicelestes la están pasando mal ya que se encuentran fuera de la zona de clasificación y están sometidos a una enorme presión de la prensa y afición argentinas que los han fustigado en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario