viernes, 18 de noviembre de 2016

Partidos Jornada 17 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Viernes 18 de noviembre de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Tijuana. Xolos tiene asegurada la clasificación desde hace varias jornadas pero Veracruz se sigue jugando la vida ya que es en este momento el último lugar de la tabla de cocientes (1.1071 por 93 puntos en 84 partidos) y lleva una racha de 8 partidos consecutivos perdiendo, lo cual lo hace cada vez más peligroso. Carlos Reinoso ya había rescatado al plantel de la zona de descenso hace realmente poco tiempo pero en este regreso no las ha tenido todas consigo y no ha podido romper la racha negativa. Los escualos han sufrido 5 derrotas en el Luis Pirata Fuente en esta temporada y buscarán romper su mal andar para poder ver hacia el futuro otra vez con esperanzas pero en frente tendrán a un equipo bien conjuntado, que sabe cerrar espacios y contragolpea con oportunidad y contundencia.

Sábado 19 de noviembre de 2016.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 17:00 horas. Chiapas vs Atlas. Jaguares ha sido el peor equipo del Apertura 2016 (tiene apenas 6 puntos, 5 de ellos como locales y únicamente 1 de visitante) y es antepenúltimo de la tabla de cocientes (1.1310 por 95 puntos en 84 partidos, superando por un punto a Monarcas Morelia y por dos a Veracruz), tiene serios problemas administrativos y necesita urgentemente sumar unidades si desea mantenerse en la Primera División. Recibirá a un Atlas que con 19 puntos se encuentra en el 14o puesto y no tiene mayor interés en el partido. Los rojinegros han sido pésimos para sumar puntos fuera del Estadio Jalisco y no han logrado vencer a nadie de visitantes, por lo que habrá que ver si Jaguares es capaz de aprovechar estas debilidades para hacer valer su condición de local.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Querétaro. Tigres es 3o con 30 puntos y pelea por la segunda posición con Tuzos que los superan por el momento por diferencia de goles. Los felinos recibirán en el Volcán a unos Gallos Blancos que ya no aspiran a nada y navegan en el 15o puesto con 17 puntos pero que han demostrado que cuando mantienen el orden y se dedican a contragolpear, pueden ser muy peligrosos.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Monterrey. Monarcas Morelia es 12o del Apertura 2016 con 20 puntos y ya no aspira a la Liguilla pero todavía está inmerso en la lucha por no descender ya que con su 1.1190 (94 puntos en 84 partidos) es 17o y mantiene una cerrada lucha con Veracruz y Chiapas. Su rival en turno, Monterrey, arrancó la temporada como uno de los favoritos para pelear el título pero ha tenido un desempeño decepcionante y se encuentra en el 10o puesto con 22 unidades. Los Rayados todavía podrían colarse a la Liguilla si se combina un triunfo con algunos otros resultados, por lo que se esperaría que busquen la victoria.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs América. Tuzos se ha visto como un equipo muy equilibrado a lo largo del torneo, cuenta con la mejor diferencia de goles de la competencia (15), tiene, junto con los Tigres, a la defensa menos goleada y pelea por los primeros puestos de la tabla. Su rival en turno, el América, es el único equipo que se mantiene invicto de visitante pero no ha logrado dar una buena demostración de futbol a lo largo del torneo y ha sido muy criticado por su pobre desempeño. Sin duda, un partido que bien puede servir de termómetro para medir las verdaderas aspiraciones de dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en la Liguilla.

Estadio Chivas, 21:00 horas. Guadalajara vs Necaxa. Chivas es 4o con 27 puntos y ya amarró su clasificación pero todavía pelea por su puesto en la tabla y recibirá a Necaxa que es 6o con 25 unidades y necesita sumar para asegurar su lugar en la fiesta grande. Si bien sea cual sea el resultado, la temporada ha sido un éxito para los necaxistas, el verse con oportunidad de asegurar un puesto en la Liguilla es realmente motivante y seguramente buscarán cerrarle espacios al Rebaño que también requiere sumar para al menos asegurar su lugar en la tabla.

Domingo 20 de noviembre de 2016.

Estadio Alberto Chivo Córdoba, 12:00 horas. Toluca vs Santos Laguna. Toluca peleará por su vida ya que es 8o en la tabla con 24 unidades y si bien puede mejorar y escalar hasta el 4o lugar si se dan los resultados, también podría perderse la Liguilla si cae derrotado en casa. Su rival en turno, Santos Laguna, no tiene más aspiraciones que mejorar sus números en la tabla de cocientes en la que se ubican en el 15o puesto con 1.2500, producto de 105 puntos en 84 partidos.

Estadio Cuauhtémoc, 18:00 horas. Puebla vs Pumas UNAM. Los de la franja tienen 20 puntos y se ubican en el 11er puesto, fuera de toda posibilidad de avanzar a la Liguilla. Recibirán a unos Pumas que si bien han sufrido horrores al salir de CU en esta temporada, se las han arreglado para mantenerse en puestos de Liguilla y llegan a la última fecha ubicados en el 7o puesto con 24 unidades y dependiendo de sí mismos para clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que se espera una dura batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario