Powered By Blogger

lunes, 7 de noviembre de 2016

Resultados Jornada 16 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Tijuana 0-1 Tigres UANL. Una gran jugada de conjunto de Tigres al 14' bastó para garantizarles una importante victoria que les permite alcanzar en 30 puntos a Pachuca que mantiene la 2a posición por diferencia de goles. Gignac tomó el balón por la izquierda en los linderos del área y filtró inteligentemente para un compañero que corrió a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada para Lucas Zelarayan quien sin pensarlo dos veces mandó un zapatazo directo a las redes de la portería local para marcar el único gol del partido. Pese a la derrota, Xolos se mantiene en el primer lugar de la tabla con 33 puntos.

Cruz Azul 2-1 Pachuca. La Máquina mantiene su paso ascendente aunque lamentablemente ya no le alcanzará para clasificar a la Liguilla, la cual tendrán que ver por la TV por 5a ocasión consecutiva. Víctor Guzmán abrió el marcador para los hidalguenses al 20' en una bonita jugada que nació en los pies del siempre peligroso Urretavizcaya. Sin embargo, los celestes respondieron con celeridad y empataron al 23' gracias a un cabezazo de Christian Giménez en un tiro de esquina y le dieron la vuelta al marcador al 74'  gracias a un cabezazo de Jorge Benítez en una jugada en la que parecía que el balón se escurriría por la línea de fondo pero fue rescatado con una ambición que parecía ya extinta en Cruz Azul. La victoria les permite a los celestes llegar a 19 puntos y escalar a la 13a posición. Los Tuzos mantienen la segunda plaza pese a la derrota pero son alcanzados por Tigres en 30 puntos.

Querétaro 2-3 Toluca. Los Diablos Rojos abrieron el marcador al 27' con un gol de Fernando Uribe quien recibió un excelente pase filtrado por Pablo Barrientos que le dejó en una situación inmejorable para anotar el 0-1. Fernando Uribe de nueva cuenta se hizo presente en la pizarra al 45' al anotar el 0-2 que enfilaba a los mexiquenses a la victoria pero Gallos Blancos reaccionó, acercándose 1-2 al 55' con un gol de Camilo Da Silva que aprovechó la falta de entendimiento de la defensa y el arquero toluqueños. Da Silva logró el empate al 86'  al aprovechar un pésimo rechace de Talavera que le dejó el balón en los pies justo en el corazón del área. Gerardo Flores le dio la ventaja definitiva a Toluca al 89' con un cabezazo en un tiro de esquina. Los Diablos Rojos escalan a la 8a posición al llegar a 24 puntos mientras que los Gallos Blancos se quedan en la 15a con 17 unidades en su haber.

Monterrey 4-0 Veracruz. Los Rayados por fin dan visos de haber despertado y derrotaron contundentemente al Veracruz por 4 tantos contra 0. Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue para nada fácil y los regiomontanos tuvieron que luchar durante 40 minutos para abrir el marcador y esto fue de forma bastante fortuita ya que un despeje de Jonathan Orozco se le coló sorpresivamente a toda la defensa visitante y fue bien aprovechado por Carlos Sánchez para marcar el 1-0 al 40'. Celso Ortiz puso el 2-0 al 52' con un soberbio disparo desde fuera del área. Edwin Cardona o bien Crackdona como le llaman en Monterrey, hizo otro gol de enorme manufactura al 74' para poner la pizarra 3-0 y Rogelio Funes Mori puso el 4-0 definitivo al 78' al aprovechar un excelente pase filtrado. La victoria le permite a Monterrey llegar a 22 puntos, ubicarse en la 10a posición y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la Liguilla aunque ya no dependan de ellos mismos. Veracruz se quedó en el 17o puesto con 9 unidades y sigue con la vela encendida en la tabla de cocientes en la que se ubica en el 18o lugar con 1.1071 producto de 93 puntos en 84 partidos. Los del puerto jarocho están a 1 punto de Monarcas Morelia y a 2 de Chiapas que son los que lucharán con ellos por no descender en la próxima temporada.
 
Atlas 1-1 América. El América conquistó de nueva cuenta la clasificación y, al igual que en la temporada anterior, lo hizo de forma poco brillante, con un insípido empate en tierras jaliscienses. Edson Rivera abrió el marcador para el Atlas al 40' con un cabezazo bien colocado pero con poca fuerza y ante el cual Moisés Muñoz probablemente hubiera podido hacer más. El empate cayó al 84' gracias a un golazo de Silvio Romero quien prendió de buena forma el esférico desde el punto penal y lo mandó al fondo de la portería. América es 5o con 27 puntos y Atlas 14o con 19.

León 1-1 Guadalajara. Javier López marcó el 0-1 al 24' al aprovechar la pésima marcación de León en un contragolpe que nació por la derecha y cerró por la izquierda para controlar el balón dentro del área y acomodarlo fuera del alcance del arquero con un toque suave con la izquierda. Mauro Boselli empató al 84' mediante una pena máxima. El Rebaño Sagrado amarró su clasificación al llegar a 27 puntos y se ubica en el 4o puesto mientras que León mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al llegar a 23 puntos y ubicarse en el 9o puesto.

Necaxa 3-1 Puebla. Los Rayos se adelantaron en el partido al 30' gracias a un buen gol de Jesús Isijara quien aprovechó que la defensa visitante no cortó un largo despeje necaxista para superar a los centrales y mandar un excelente disparo de primera intención. Jerónimo Amione empató el encuentro al 70' con un cabezazo en una pésima salida del arquero Marcelo Barovero pero Marcos González devolvió la ventaja a Necaxa al 73' con un cabezazo en un tiro de esquina y Edson Puch puso cifras definitivas al 90' con un penal ejecutado de forma temeraria, suave y al centro, pese a haber fallado un penal en el mismo partido. Necaxa es 6o con 25 puntos y Puebla 11o con 20.

Pumas UNAM 1-1 Monarcas Morelia. Raúl Ruidiaz aprovechó que la defensa universitaria salió muy acelerada y se adelantó de más en los inicios del encuentro para escaparse y anotar el 0-1 al 5' pero Santiago Palacios-Macedo logró la igualada al 71' al aprovechar que el lateral derecho de Monarcas Morelia lo habilitaba y rompía el fuera de lugar. Pumas es 7o con 24 unidades y Monarcas 12o con 20. En la tabla de cocientes, el equipo de Michoacán es 17o con 1.1190 producto de 94 puntos en 84 partidos.

Santos Laguna 2-1 Chiapas. Walter Sandoval puso el 1-0 al 46' con un disparo que se le coló al arquero visitante y Ulises Dávila marcó el 2-0 definitivo al 51' con un excelente disparo desde fuera del área luego de haberle robado el esférico a un mediocampista visitante. Los Guerreros se ubican en el 16o puesto con 13 puntos y Jaguares en el 18o con 6. En la tabla de cocientes, los  de la Comarca Lagunera se encuentran ubicados en el 15o lugar con 1.2500 (105 puntos en 84 partidos) y los de la selva chiapaneca en el 16o con 1.1310 (95 puntos en 84 partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario