Powered By Blogger

jueves, 17 de noviembre de 2016

Estatus eliminatorias Sudamérica rumbo a Rusia 2018


La Jornada 12 de las eliminatorias en Sudamérica rumbo a Rusia 2018 se llevó a cabo con los siguientes resultados:

Local
Marcador
Visitante
Bolivia
1-0
Paraguay
Ecuador
3-0
Venezuela
Chile
3-1
Uruguay
Argentina
3-0
Colombia
Perú
0-2
Brasil

Después de haber perdido dos partidos por alineación indebida, Bolivia ha logrado reaccionar y aprovechó su condición de local para derrotar a Paraguay que históricamente ha sufrido ante la altura de La Paz y en esta ocasión no fue la excepción. Ecuador devolvió a Venezuela al último puesto al derrotarla convincentemente por 3 tantos contra 0. Chile no afloja y se niega a ceder su puesto de zona de clasificación y qué mejor forma de expresarlo que propinándole su 3a derrota a Uruguay que pese a todo se mantiene en el 2o puesto de la tabla de clasificación.

Argentina, con todo y sus problemas con la prensa, tomó un tanque de oxígeno al derrotar a Colombia por 3 goles contra 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y, de paso, escaló posiciones para colocarse de nueva cuenta en zona de clasificación aunque por el momento sólo sea al repechaje. Los colombianos bajaron al 6o puesto y quedarían fuera de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018 si el corte se hiciera hoy pero todavía tienen tiempo para reaccionar y a lo largo de las eliminatorias han demostrado que tienen equipo para hacerlo.

Brasil hizo buenos los pronósticos y derrotó a domicilio a Perú con un muy disputado 2 a 0 para mantenerse en el liderato y ampliar su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Uruguay, que tropezó en tierras chilenas.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Brasil
12
19
27
Uruguay
12
13
23
Ecuador
12
6
20
Chile
12
4
20
Argentina
12
2
19
Colombia
12
0
18
Paraguay
12
-6
15
Perú
12
-2
14
Bolivia
12
-21
7
Venezuela
12
-15
5

Entre el segundo lugar, Uruguay, y el sexto, Colombia, hay 5 puntos, y a 3 más de distancia se encuentra el séptimo, Paraguay, por lo que todavía no hay nada escrito aunque todo parece indicar que Brasil ya se está encaminando a una pronta clasificación pese a no haber logrado desplegar aún un juego vistoso.

La Jornada 13 se llevará a cabo el próximo 23 de marzo de 2017 y constará de los siguientes partidos:

Uruguay vs Brasil
Venezuela vs Perú
Argentina vs Chile
Colombia vs Bolivia
Paraguay vs Ecuador


Brasil tendrá una muy difícil visita a Montevideo para enfrentar a Uruguay en un duelo de líderes que, salvo una sorpresiva goleada, tienen asegurados sus puestos en el primer y segundo lugar de la tabla pase lo que pase.

Argentina deberá de confirmar su mejoría ante un crecido y revivido Chile en un duelo que tendrá de por medio un puesto en la zona de clasificación, lo que lo hará aún más atractivo.

Paraguay se encuentra ubicado en el 7o escalón con 15 puntos y necesita sumar de a 3 para meterse de nueva cuenta a la pelea por los puestos de clasificación pero tendrá que superar una verdadera prueba de fuego al recibir a Ecuador que es 3o de la clasificación y no quiere ceder terreno.

Colombia bajó al 6o puesto por su dolorosa derrota en la Jornada 12 ante Argentina y buscará regresar a la senda del triunfo al recibir a Bolivia que viene de una ajustada victoria sobre Paraguay en La Paz.

Perú quiere mantener encendida la vela ya que se encuentra ubicado en el 8o lugar con 14 puntos y no desea seguirse rezagando en la lucha por los boletos clasificatorios para el Mundial Rusia 2018, por lo que tendrá que buscar una victoria en tierras venezolanas ante un equipo deprimido que se encuentra en el último puesto del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario