Powered By Blogger

martes, 29 de noviembre de 2016

León vs Tigres UANL


Los Esmeraldas de León tuvieron un inicio realmente malo, tan malo que la directiva se vio obligada a truncar el proyecto de Luis Fernando Tena y optar por un nuevo director técnico, Javier Torrente, quien desde su llegada revolucionó al equipo del bajío y cambio los números negativos por triunfos y una enorme cantidad de puntos que terminaron siendo suficientes para ubicarlos en el 8o lugar de la tabla. Sin duda, un equipo que llegó embalado y que conquistó una clara y contundente victoria en el partido de ida de los cuartos de final que le sirvió para eliminar al líder de la competencia, Xolos de Tijuana.

Tigres es un equipo muy bien armado. Los felinos tienen un equilibrio muy importante y, lo que los hace aun más peligrosos, Gignac se ha reencontrado con el gol en el momento más oportuno. Los universitarios han sabido dar pelea fuera de casa y tienen números muy aceptables como visitantes. En los cuartos de final mostraron muy buenas cosas en Ciudad Universitaria para luego aplastar a Pumas en el partido de vuelta celebrado en San Nicolás de los Garza.

León debe de saber que su suerte dependerá en gran medida de su funcionamiento en el Nou Camp. Si los Panzas Verdes logran sacar una buena ventaja en casa, tendrán margen de maniobra para la vuelta en el Volcán, pero si Tigres logra cerrarles los espacios y rescata un buen resultado de León, va a resultar realmente un camino cuesta arriba el partido del próximo fin de semana.

Tigres sale como favorito por su gran plantel, por su equilibrio, disciplina, orden táctico y explosividad a la ofensiva, pero León también ha demostrado tener un gran equipo y no temerle a nadie por lo que el encuentro realmente será de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario