Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Larga vida al Chapecoense


La historia del Chapecoense es la historia de un equipo humilde que luchó desde abajo, fue fundado en mayo de 1973 y logró ascender a la Primera División del Futbol de Brasil apenas en 2014 y con base en esfuerzo y trabajo duro logró superarse hasta colarse y codearse con la élite al competir en la Copa Sudamericana y avanzar hasta la gran final dejando en el camino a equipos grandes y sin duda alguna buscando la gloria.

Como buen equipo chico, el Chapecoense es conocedor de sus fortalezas y debilidades. Sabe bien que no es fácil trascender en la liga brasileña y por lo mismo se aferraron muy fuerte al sueño de conquistar la Copa Sudamericana y se concentraron en ese objetivo durante toda la campaña.

El club está acostumbrado a sortear problemas financieros, su fanaticada es pequeña y su estadio no alberga a más de 10,000 espectadores por lo que no cumple con las exigencias de la CONMEBOL y el partido de vuelta de la gran final de la Copa Sudamericana se hubiera tenido que disputar en Curitiba por la falta de aforo.

Lamentable y tristemente, el sueño se ha visto truncado por la tragedia que hoy embarga al Chapecoense, a sus familias, a su fanaticada y a toda la familia del futbol mundial. Un brillante equipo que con fortaleza había progresado desde lo más humilde para proyectarse en una de las competencias más prestigiosas del futbol mundial ha sufrido un percance mortal y hoy la familia del futbol se agrupa a su alrededor y los acompaña en su dolor. Que descansen en paz los fallecidos. Que vivan por siempre en los corazones de los aficionados al futbol. Que su memoria jamás se borre, que su espíritu jamás se apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario