Powered By Blogger

martes, 22 de noviembre de 2016

Cuartos de Final Liguilla Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Así se jugarán los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX:

Llave
Partido de ida
Partido de vuelta
Tijuana vs León
Miércoles 23 de noviembre, 19:30 horas. Nou Camp.
Sábado 26 de noviembre, 19:00 horas, Caliente.
Tigres UANL vs Pumas UNAM
Miércoles 23 de noviembre, 21:30 horas. Olímpico Universitario.
Sábado 26 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Olímpico.
Pachuca vs Necaxa
Jueves 24 de noviembre, 19:30 horas. Estadio Victoria.
Domingo, 27 de noviembre, 20:06 horas. Estadio Hidalgo.
Guadalajara vs América
Jueves 24 de noviembre, 21:30 horas. Estadio Azteca.
Domingo 27 de noviembre, 18:06 horas. Estadio Chivas.

Xolos finalizó la temporada y sin mayores aspavientos se quedó con el 1er lugar de la tabla pese haber cerrado el torneo con 2 derrotas consecutivas ante Tigres y Tiburones Rojos. Los Perros Aztecas son, junto con Tigres, la mejor defensa del Apertura 2016 pero no anotan muchos goles y tendrán que luchar contra unos Esmeraldas que tuvieron un excelente cierre de campaña y no saben lo que es perder desde la jornada 7.

Tigres es un equipo muy equilibrado que en esta ocasión, como muy pocas veces le sucede, tuvo mejores números fuera de casa que en el Volcán. Los neoleoneses tienen una defensa muy sólida pero han sido muy tacaños a la hora de ofender, mientras que Pumas ha sufrido muchísimo cuando sale de Ciudad Universitaria y recibe muchos goles jugando fuera de casa. La garra y la vocación de lucha de los capitalinos cuando juegan en casa deberá ser replicada en el partido de vuelta si desean mantenerse con vida o de otra forma Tigres podría imponerse para avanzar en la lucha por el título.

Pachuca es quizá el equipo que mejor contragolpea actualmente en el futbol mexicano. Los Tuzos cuentan con una defensa sólida y con atacantes muy peligrosos que son capaces de desequilibrar al rival mejor parado pero han sufrido mucho al salir de casa y bajan tremendamente su rendimiento jugando fuera, algo que deberá de aprovechar al máximo Necaxa si quiere mantener viva la esperanza de avanzar en el Apertura 2016 ya que los hidalguenses son amplios favoritos en esta llave.

Chivas y América acaban de vivir un clásico en el torneo de copa donde el Rebaño Sagrado se impuso en serie de penales. Todo mundo sabe que hasta el momento la temporada de los 100 años del América ha sido un desastre, desde el anuncio del uniforme que ha sido tremendamente criticado hasta los fracasos en todos y cada uno de los torneos en los que han participado con la excepción de la CONCACHAMPIONS que, de hecho, fue ganada en el curso anterior pero los de Coapa insisten en tomarla en cuenta porque el Mundial de Clubes se jugará a finales de año. Si Chivas elimina al América, le propinaría un duro y doloroso golpe difícil de borrar y esa es la mayor motivación que podrían tener los de Guadalajara. En el terreno de las estadísticas, ambos equipos llegan muy parejos aunque las Chivas se han visto un poco más sólidas en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario