domingo, 27 de noviembre de 2016

Tigres UANL 5-0 Pumas UNAM


Los Tigres de la UANL conquistaron de forma clara y convincente el pase a semifinales de la Liguilla del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX al golear por 5 tantos contra 0 a Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Los felinos neoleoneses fueron durante toda la campaña un equipo muy equilibrado y, por breves momentos, explosivo, pero no habían dado una exhibición como esta en el Apertura 2016 y terminaron por borrar del terreno de juego a unos apesadumbrados Pumas que sufrieron durante toda la campaña al salir de casa y terminaron siendo vapuleados.

El calvario comenzó muy temprano, cuando todavía corría el 3'. Un saque de banda desde la derecha terminó a los pies de Javier Aquino quien de forma inteligente filtró para la entrada de Gignac que, con maestría, frialdad y un toque magistral, puso el balón fuera del alcance de Miguel Pikolín Palacios para el 1-0.

Tigres vio a su rival herido y lejos de conformarse volvió a atacar con fiereza y rápidamente generó más jugadas de peligro. Gignac tuvo otra clara oportunidad pero la dejó escapar. La defensa visitante trataba de multiplicarse para salir del atolladero pero cuando ya corría el 25' y ante la creciente presión, ocurrió un grave error que terminó saliéndoles muy caro. Hugo Ayala mandó un balón bombeado hacia el frente y Juninho tocó suave hacia el centro buscando a Gignac que se encontraba solo pero se cruzó Darío Verón con la intención de cortar el pase y mandar el esférico hacia fuera pero con la mala suerte de que terminó introduciéndolo en el fondo de su portería para el 2-0.

Tigres era amo y señor del duelo y generaba peligro cada vez que se decidía a atacar. Era claro que Pumas necesitaba urgentemente reagruparse para evitar una catástrofe y su defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar más goles en la primera mitad, una empresa que se antojaba muy complicada pero que de alguna forma lograron alcanzar.

Para la segunda parte, los visitantes salieron mucho mejor organizados y buscaron pelear por la media cancha de mejor forma, por lo que Tigres cambió de táctica y comenzó a esperarlos para contragolpear. Palencia hizo ingresar a Javier Cortés al 45' en sustitución de Kevin Escamilla con la intención de fortificar el medio campo y quitarle el dominio del partido a Tigres, pero los neoleoneses aprovecharon para replegarse y contragolpearon con fuerza, lo que terminó siendo mortal para los de la UNAM.

Cuando corría el 74', Jürgen Damm tomó el esférico a tres cuartos de cancha y mandó un pase bombeado para Gignac quien controló con el pecho, se quitó con facilidad la marca de Darío Verón y mandó un fogonazo impresionante que doblegó a Pikolín y se introdujo al fondo de la portería visitante para el 3-0. La lluvia caía a cántaros sobre el Volcán pero ni eso pudo evitar la explosión de júbilo en las tribunas.

Ferretti mandó al terreno de juego a Andy Delort al 77' en sustitución de Víctor Sosa y a Luis Rodríguez en sustitución de Jorge Estrada, un delantero y un medio por un defensa y un mediocampista y casi de inmediato, el cambio rindió sus frutos. Al 78', en una escapada por la izquierda, Andy Delort tomó el balón, encaró al portero y cedió a Gignac que entraba solo en el centro y este no dudó en mandar un fogonazo para anotar su tercer tanto del encuentro y el cuarto gol de su equipo.

Ferretti le dio descanso a Gignac y mandó a Julian Quiñones al 82' y el ímpetu del colombiano de inmediato se hizo sentir, por lo que los ataques del equipo local no cesaron y al 88', Andy Delort empujó un balón centrado por Jürgen Damm para poner el 5-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario