Powered By Blogger

jueves, 3 de noviembre de 2016

Clasificación UEFA Champions League


Después de 4 jornadas, algunos grupos ya se van definiendo, con uno o dos equipos clasificados pero otros todavía siguen en el aire.

Grupo A

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Arsenal FC
4
9
10
Paris Saint-Germain
4
6
10
FC Basel 1893
4
-6
1
PFC Ludogorets
4
-9
1

Arsenal y PSG ya se encuentran clasificados luego de sus respectivas victorias sobre Ludogorets y Basel en cancha ajena. El próximo miércoles 23 de noviembre de 2016 chocarán en el Arsenal Stadium de Londres, Inglaterra y muy probablemente ahí quede marcada su suerte. Basel y Ludogorets pelearán entre sí la posibilidad de acudir a la Europa League y ese mismo día se enfrentarán en Sofía, Bulgaria, sede de Ludogorets.

Grupo B

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
SL Benfica
4
1
7
SSC Napoli
4
2
7
Besiktas JK
4
1
6
FC Dynamo Kyiv
4
-4
1

El Benfica alcanzó en el liderato del grupo al Nápoles gracias a su importante y apretada victoria sobre el Dinamo en Lisboa mientras que los napolitanos no pudieron pasar del empate en Estambul.  En la próxima jornada, Besiktas recibirá a Benfica y Nápoles al Dinamo.

Grupo C

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
FC Barcelona
4
10
9
Manchester City
4
2
7
VfL Borussia Mönchengladbach
4
-3
4
Celtic FC
4
-9
2

El Celtic ha vuelto a la vida gracias a un heroico empate a 1 gol en el Borussia Park de Mönchengladbach, lo cual le permite soñar aún con la Europa League. Manchester City logró su cometido y derrotó al Barcelona para llegar a 7 puntos y afianzarse en el segundo lugar del grupo. El próximo miércoles 23 de noviembre de 2016 el Celtic recibirá en Glasgow al Barcelona y Borussia hará lo propio en Mönchengladbach al Manchester City.

Grupo D

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Club Atlético de Madrid
4
4
12
FC Bayern München
4
8
9
FC Rostov
4
-7
1
PSV Eindhoven
4
-5
1

Tanto Rostov como PSV Eindhoven pusieron de su parte y lucharon con denuedo pero lamentablemente para su causa terminaron perdiendo por idéntico marcador ante el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich por lo que permanecen empatados en el sótano con 1 punto cada uno, sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League y únicamente con opción de colarse a la Europa League. El próximo miércoles 23 de noviembre, Rostov recibirá al Bayern de Múnich y PSV visitará al Atlético de Madrid.

Grupo E

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
AS Monaco FC
4
4
8
Bayer 04 Leverkusen
4
1
6
Tottenham Hotspur FC
4
-1
4
PFC CSKA Moskva
4
-4
2

El Mónaco mantuvo el liderato del Grupo E gracias a su victoria de 3 goles contra 0 sobre CSKA. Su más cercano perseguidor es ahora el Bayer Leverkusen que derrotó sorpresivamente al Tottenham en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra por la mínima diferencia. El próximo martes 22 de noviembre, Bayer viajará a Moscú para enfrentar al CSKA y Tottenham visitará al Mónaco.

Grupo F

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Borussia Dortmund
4
8
10
Real Madrid CF
4
5
8
Sporting Clube de Portugal
4
-1
3
Legia Warszawa
4
-12
1

Borussia Dortmund hizo su tarea y aunque sufrió más de la cuenta, derrotó al Sporting y amarró su clasificación para la siguiente fase de la UEFA Champions League mientras el Real Madrid tropezaba en Varsovia al empatar a 3 goles con Legia. El próximo martes 22 de noviembre, Real Madrid visitará Lisboa para enfrentar a Sporting y Borussia Dortmund recibirá a Legia.

Grupo G

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Leicester City FC
4
5
10
FC Porto
4
1
7
FC København
4
3
5
Club Brugge KV
4
-9
0

Porto es ahora segundo lugar en solitario gracias a su victoria por la mínima diferencia sobre Brujas en el Estadio de los Dragones en Porto. Copenhague y Leicester empataron sin goles en el Telia Parken, por lo que el Leicester mantiene el liderato del grupo. El próximo martes 22 de noviembre, Leicester recibirá al Brujas y Copenhague hará lo propio con Porto.

Grupo H

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Sevilla FC
4
6
10
Juventus
4
5
8
Olympique Lyonnais
4
1
4
GNK Dinamo Zagreb
4
-12
0

Sevilla goleó 4 a 0 y aprovechó que Juventus no supo pasar del empate a 1 gol con Lyon en Turín para tomar el liderato en solitario del Grupo H. La próxima jornada, Lyon visitará Zagreb para enfrentarse al Dínamo y Juventus tendrá que visitar España para enfrentarse al Sevilla en un partido que promete sacar chispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario