miércoles, 16 de noviembre de 2016

Resultados Jornada 2 Hexagonal CONCACAF


Costa Rica ha logrado afianzarse en el liderato del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 al concretar una goleada de 4 tantos contra 0 sobre Estados Unidos que jamás pensó verse a estas alturas en el sótano del torneo. México y Panamá no supieron pasar del empate en un partido ríspido y bastante aburrido y suman ahora 4 puntos mientras que Honduras dio un importante primer paso al derrotar en San Pedro Sula a Trinidad y Tobago que, al igual que los norteamericanos, sigue sin sumar puntos.

Panamá 0-0 México
Costa Rica 4-0 Estados Unidos
Honduras 3-1 Trinidad y Tobago

Llama la atención el pésimo inicio de Estados Unidos que partió como uno de los favoritos para asegurarse un boleto en el Hexagonal Final y se ubica momentáneamente en el sótano del grupo con dos derrotas, un gol a favor y seis en contra.

Costa Rica, por su parte, ha comenzado con el pie derecho pues venció por 2 tantos contra 0 a Trinidad y Tobago en Puerto España en la primera ronda y ahora ha derrotado a Estados Unidos en San José, por lo que no solo lleva 6 puntos con 6 goles a favor, sino que también ha sabido mantener sin mácula su portería y se ha mostrado con una gran solidez.

México brindó unos minutos de buen futbol en Columbus que le sirvieron para adelantarse en el marcador por un tanto contra cero en el primer tiempo ante Estados Unidos pero en la segunda parte aflojaron, permitieron el gol del empate y comenzaron a perder balones peligrosamente pero una excelente jugada de táctica fija les permitió rescatar un valioso triunfo sobre el conjunto de las barras y las estrellas. Lamentablemente para el conjunto tricolor, la visita a Panamá no deja muchas cosas buenas salvo que se pudo mantener el arco en ceros y lograron rescatar un empate que les permite mantenerse en el segundo lugar del Hexagonal, empatados con el conjunto canalero en 4 puntos.

Honduras logró una importante victoria en casa que le permite ubicarse en la 4a posición, la cual significa boleto para el repechaje. Si bien el conjunto catracho todavía está muy lejos de sus mejores épocas, el hecho de conquistar victorias en casa los puede mantener en la pelea por los puestos de clasificación y eso es realmente esperanzador para su afición.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Costa Rica
2
6
6
México
2
1
4
Panamá
2
1
4
Honduras
2
1
3
Trinidad y Tobago
2
-4
0
Estados Unidos
2
-5
0

La Jornada 3 se llevará a cabo el próximo 23 de marzo de 2017 con los siguientes partidos:

Trinidad y Tobago vs Panamá
México vs Costa Rica
Estados Unidos vs Honduras

Trinidad y Tobago está urgida de puntos y tratará de obtenerlos ante una complicada Panamá que ha mostrado solidez defensiva ante todo. Los panameños no han permitido ninguna anotación y supieron derrotar a Honduras en San Pedro Sula, algo que no es nada simple, por lo que los trinitarios tendrán que esforzarse a fondo si no quieren seguirse rezagando en el torneo.

La Selección de México tendrá una verdadera prueba de fuego al recibir en el Estadio Azteca a su similar de Costa Rica en un duelo que promete sacar chispas. Los ticos lideran el hexagonal con paso perfecto, han mostrado fuerza y solidez en la defensa con oficio en la ofensiva y ya golearon a Estados Unidos, por lo que definitivamente no serán un rival a modo para el conjunto tricolor que deberá mejorar mucho en varios aspectos si quiere mantener el paso que les guíe hacia la clasificación.

Panamá recibirá a un desesperado Estados Unidos que no puede seguirse rezagando en la lucha por los puestos de clasificación y ha mostrado muchas inconsistencias en el arranque del tornoe. El conjunto canalero se ha visto recio y sólido pero ahora tendrá que enfrentar a un equipo muy peligroso que suele indigestársele y se encuentra herido luego de dos dolorosas derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario