Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

Con estilos contrastantes

El Manchester United sigue en la cima. En esta ocasión descansó Rooney y fueron Bervatov y el Chicharito los que encabezaron el ataque de los Diablos Rojos pero fue lo de menos porque el equipo volvió a ganar y sigue encabezando la tabla en espera del resultado que obtenga el Manchester City frente al Arsenal en un duelo de pronóstico reservado. La víctima de ayer fue el Stoke City a quien vencieron 2-1.

Chicharito metió un magnífico gol de taquito y también intervino asistiendo a Nani para el segundo gol antes de salir para dejar su lugar a Owen en los minutos finales del partido. Javier Hernández ha sabido anotar constantemente y no se ha inhibido. Ha sabido responder cada vez que lo han llamado. Ferguson es un viejo lobo, tiene un colmillo más que retorcido y está llevando de la mano al Chicharito dándole minutos y sabiendo rotar a su plantilla llena de estrellas para mantener al plantel motivado. Javier Hernández ya había marcado en la victoria del sábado ante el West Bronwich y llega a 6 goles en la temporada. Con este resultado, los Diablos Rojos llegan a 20 partidos sin perder y se afianzan como los grandes favoritos para lograr el título de la Liga Premier aunque aún es temprano para descartar a sus perseguidores.

El Fulham goleó 3-0 al West Bromwich, el Birmingham le ganó 2-1 al Blackpool con un tanto a un minuto del final y hoy habrá mucha acción en Inglaterra, encabezada por el platillo principal que enfrenta al segundo y tercer lugares de la tabla general, Manchester City y Arsenal, respectivamente. El Tottenham visita al Everton en busca de mantenerse en el 4o. lugar obtenido el fin de semana mientras que el actual 5o. y cercano perseguidor, el Chelsea visitará al colero Wolverhampton.

 El Chelsea se encuentra por primera vez en lo que va de la temporada fuera de la zona de Champions y Ancelotti ha admitido que se siente con suerte de mantenerse con vida en el banco de los azules a pesar de la peor racha durante el "reinado" del actual dueño, Roman Abramovich y es que su equipo ha ganado únicamente 10 puntos en los últimos 10 partidos y se ha caído hasta el 5o. puesto de la tabla general. Uno de los problemas más serios del equipo es que han recibido goles en los últimos minutos que les han costado puntos muy importantes y aún siguen buscando la consistencia que requieren, por lo que mueven sus piezas en busca de reforzarse en el mercado de invierno aunque han declarado que no piensan hacer ninguna compra de pánico.

En España se preparan para los partidos de vuelta de la Copa del Rey y mientras el Real Madrid vive la telenovela Higuaín y da descanso a sus grandes figuras (ganó la ida por 8-0), en Barcelona el partido se toma muy en serio y se espera mucho más complicado. Entre los movimientos más llamativos en el mercado de invierno, Diarra y Lass tienen muchas opciones de salir de las filas merengues mientras Guardiola le abre las puertas de salida al central argentino Gabi Milito para que busque equipo. Ambos, Mourinho y Guardiola, grandes técnicos pero con estilos radicalmente distintos, buscan afinar a sus respectivos equipos. El Madrid se ha formado a base de chequera y tiene una plantilla enorme, por lo que Diarra ha pedido su salida mientras que Lass ha solicitado un aumento o su transferencia mientras que por el otro lado, Guardiola, fiel a su estilo, prefiere abrirle las puertas a un defensa muy importante aún y cuando su plantel es mucho más reducido que el del Real, con el fin de no tener en su plantilla "jugadores que no quieran estar", según sus propias palabras, publicadas hoy por El País de España.

Con estilos muy propios y singulares, Sir Alex Ferguson, Josep Guardiola y José Mourinho buscan el mismo objetivo: todos los títulos a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario