Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

La vuelta al mundo futbolístico

En España, el Real Madrid sigue a la caza del Barcelona y en esta ocasión, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos. Los merengues se hicieron de los 3 puntos en disputa con el Mallorca gracias a un gol de Karim Benzema, quien por fin alineó. De cualquier forma, Iker Casillas se vistió de héroe al salvar un remate de Webó que llevaba etiqueta de gol. Benzema ha sido tundido a golpes por propios y extraños durante las últimas semanas y aprovechó la oportunidad de Mourinho para anotar un salvador gol que limpió una actuación gris que bien pudo aprovechar mejor Mallorca que, como dato extraño, no realizó cambio alguno durante el partido. El Real se vio falto de ideas y le hicieron falta Xabi Alonso y Ozil que tuvieron descanso por la intensa actividad que han tenido últimamente, pero tuvieron que entrar en el complemento para recomponer el partido.

Para Valdano, Benzema "sabe asociarse, todo el mundo lo ve, pero es un delantero y se le piden números", según publicó El País. Lo cierto es que al Madrid le cuesta mucho armar ocasiones de gol y en este partido sólo pudo disparar 5 veces, de las cuales 4 fueron con Xabi y Ozil en el campo. Mourinho atribuye el problema al desgaste físico y a que Gago y Kaká todavía están fuera de ritmo. Con relación a su intercambio mediático con Valdano y de si se ha reunido con él para hablar de los posibles fichajes, Mou dijo: "no, reporto directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez". Por cierto, el presidente del Inter de Milán tuvo a bien reiterar que, para él, José Mourinho ha sido el mejor técnico que ha tenido a sus órdenes y, por si fuera poco, que es de las personas más serias y respetuosas que conoce.

Por su parte, el Atlético volvió a las andadas y perdió 1-0 con el Sporting de Gijón debido a un error defensivo en tiempo de compensación. Si le reprochan las pocas oportunidades generadas al Real, mejor ni hablar del Atlético que apenas tuvo un disparo a puerta en todo el partido. Otro que no genera muchas es el Zaragoza, a quien le bastó una falta para anotar, en jugada a balón parado, el único gol en La Romareda para vencer a un Deportivo La Coruña que está mal y de malas.

Los resultados completos de la jornada 20 son:
Equipo

Equipo
Equipo

Equipo
Valencia
4-3
Málaga
Barcelona
3-0
Racing
Sevilla
4-1
Levante
Sporting
1-0
Atlético
Zaragoza
1-0
Deportivo
Getafe
1-3
Espanyol
Almería
3-2
Osasuna
Real Madrid
1-0
Mallorca
Villarreal
2-1
Real Sociedad
Athletic
  1.  
Hércules

En la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United goleó 5-0 al Birmingham y el Arsenal le metió 3 goles al Wigan, mientras que el Manchester City tropezó con el Aston Villa y perdió el segundo lugar general que ahora ostenta Arsenal. Arsene Wenger ha confesado que están analizando la posibilidad de dar en préstamo a Ramsey y Vela. Aaron Ramsey apenas acaba de regresar a los entrenamientos después de una lesión muy fuerte sufrida en febrero y necesita minutos de juego que el equipo probablemente no pueda darle en estos momentos, pero no quieren prestarlo a otro equipo de la Liga Premier porque quieren que termine la temporada con el Arsenal, mientras que Vela podría ir al Bolton para poder jugar en la Liga Premier y ganar un poco de experiencia. Wenger ha declarado a ESPN que "hay muchos equipos que están interesados en él (Vela), pero al final del día lo que buscan es la garantía de que juegue", a esto, agregó, "él nos ha dicho que está de acuerdo en ir con el equipo que lo quiera y lo ponga a jugar". De cualquier forma, también declaró que no están interesados en ningún cambio permanente.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:
Everton
2-2
West Ham
Newcastle
1-1
Tottenham
Blackpool
1-2
Sunderland
Fulham
2-0
Stoke City
Aston Villa
1-0
Manchester C.
Blackburn
2-0
WBA
Arsenal
3-0
Wigan
ManU
5-0
Birmingham
Bolton
  1.  
Chelsea

En la Serie A italiana, dio gusto ver a Slatan Ibrahimovic de nuevo creando peligro como el eje del ataque del Milán que venció 2-0 al Cesena que salió respondón y comenzó a tambor batiente a tal grado que, durante los primeros 25 minutos de juego, no permitió que el local se asentara y pudiera crear ocasiones de gol. Sin embargo, con el paso del tiempo, el partido fue tomando su cauce y terminó inclinándose a favor del mejor juego del Milán que se mostró sólido y continúa al frente de la tabla general, con 4 puntos de ventaja sobre el Nápoles . Por su parte, el Inter Milán sufrió su primera derrota desde que Leonardo tomó al equipo, 3-1 ante al Udinese. Los resultados completos son:

Udinese
3-1
Inter
Bari
0-2
Nápoles
Fiorentina
1-1
Lecce
Bolonia
3-1
Lazio
Sampdoria
0-0
Juventus
Chievo
0-0
Genoa
Milán
2-0
Cesena
Parma
2-0
Catania
Palermo
1-0
Brescia
Roma
3-0
Cagliari







En México se vivió un trepidante partido entre Pumas y Cruz Azul que terminó 3-3 . Todo mundo salió contento del partido, Guillermo Vázquez, técnico universitario, declaró que estaba contento por la reacción destacable de su equipo y Enrique Meza por "el mérito" de Cruz Azul pues "teníamos todo para dejarnos perder". Los dos últimos goles del partido, uno de cada equipo, hubieran valido por sí solos el boleto y sin duda, cuando uno ve a dos equipos pelear de esta forma los tres puntos, no puede mas que disfrutarlo y aplaudirles el esfuerzo.

Por su parte, el América volvió a perder en el Azteca, ahora con Tigres y suma 1 punto de 9 posibles con apenas el 11.11% de efectividad en el sótano del Grupo 2, mientras que la sorpresa la sigue dando el Atlas que ha ganado sus tres encuentros y marcha líder de la tabla general y el Grupo 2.

El Necaxa se sigue hundiendo, aunque en esta ocasión los árbitros le anularon injustamente un gol por un supuesto fuera de lugar, lo cierto es que no han logrado ganar ni un punto en lo que va del torneo y la cabeza del ruso podría rodar en cualquier momento. Los resultados completos son los siguientes:

Puebla
2-0
Estudiantes
Toluca
2-0
Jaguares
América
1-2
Tigres
Monterrey
1-0
Atlante
Cruz Azul
3-3
Pumas
Querétaro
0-3
Monarcas
Santos Laguna
1-1
Pachuca






No hay comentarios:

Publicar un comentario