Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

Apuntes de todas partes

Por tercera vez en su carrera, José Mourinho ha sido distinguido como el "mejor entrenador de club del mundo" por la IFFHS, superando a Josep Guardiola quien había ganado dicha distinción en 2009. Mourinho ya había sido distinguido en 2004 y 2005. Los 10 primeros en la lista son los siguientes:
Entrenador
Equipo
Puntos
José Mourinho
Inter / Real Madrid
294
Josep Guardiola
Barcelona
188
Louis van Gaal
Bayern Munich
75
Quique Sánchez
Atlético de Madrid
46
Carlo Ancelotti
Chelsea
41
Alex Ferguson
Manchester United
38
Arsene Wenger
Arsenal
33
Celso Juárez
Inter de Porto Alegre
24
Roy Hodgson
Fulham - Liverpool
20
Lamine N'Diaye
Mazembe
11

En la lista de "mejor entrenador del mundo de la primera década (2001-2010)", aparece Arsene Wenger en primer lugar con 142 puntos, seguido por Sir Alex Ferguson con 133, José Mourinho con 115, Guus Hiddink con 112 y Fabio Capello con 106. En dicha lista aparece Sven-Goran Eriksson en el lugar número 12 y el mexicano (en dicha lista aparece como mexicano ya que es naturalizado) mejor situado es Ricardo Lavolpe, que se sitúa en el lugar número 43. En el listado aparecen Javier Aguirre en el sitio 78, José Luis Trejo en el 134 y Manuel Lapuente en el 145.

La Liga Premier por su parte sigue caliente y en plena lucha por el liderato. El Manchester United logró una victoria 2-1 frente al West Bromwich con gol del Chicharito, quien entró de cambio en el minuto 61 en sustitución de Berbatov para anotar al minuto 75 el gol que terminó siendo el de la diferencia. Si bien el West Bromwich se encuentra peleando cerca de la zona de descenso, supo plantarle cara a los Diablos Rojos y bien pudo salirse con el empate de no ser por el gol del Chicharito, el quinto de su cuenta personal en lo que va del actual torneo en la Liga Premier.

Por su parte, el Chelsea no logra ligar victorias y volvió a empatar, ahora con el Aston Villa en su propio campo, lo que indudablemente le preocupará más que el 5o. lugar en la lista de mejores técnicos del año ya que el 5o. lugar en el que se encuentra actualmente el Chelsea en la tabla general lo deja fuera de los puestos de la Liga de Campeones y pone mucha presión sobre su permanencia en el timón.

Ancelotti sabe que está en problemas y externó al final del partido: "necesitábamos ganar este partido. No lo hicimos y ahora lo tenemos más difícil para preparar el próximo partido. Estoy decepcionado porque trabajamos muy duro en la segunda parte para remontar cuando íbamos perdiendo por 2-1", según publica la FIFA en su portal. El Aston Villa había llegado al partido con 5 derrotas en sus últimos 6 encuentros y parecían un rival a modo para que al fin el Chesea ligara victorias pero no fue así y le complicaron seriamente el partido.

Los otros equipos de la zona alta de la Liga Premier también sumaron. El Manchester City también logró el triunfo, 1-0 y con una buena dosis de sufrimiento y el Arsenal hizo lo propio y logró una cómoda victoria 3-0 en su visita al Birmingham City. El Tottenham ganó 1-0 al Fulham y ahora ocupa el 4o. lugar de la tabla y entra a zona de Champions , un punto arriba del Chelsea y con el mismo número de partidos disputados, 20.

Mientras tanto, en España, el Barcelona ha dado un paso más al frente con un apretado triunfo 2-1 sobre el Levante que resultó un rival por demás incómodo y le pone presión al Real Madrid en su lucha por el liderato general de La Liga. En este momento, el Barcelona encabeza la tabla con 46 puntos en 17 partidos y el Real Madrid lo sigue de cerca con 41 puntos en 16 partidos. Los puestos de Champions los acompletan Villarreal y Valencia con 33 y 31 puntos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario