Powered By Blogger

jueves, 20 de enero de 2011

Sorpresas de la vida

Las estadísticas marcan tendencias y nos muestran el desempeño de los equipos durante su historia y muchas veces al enfrentarse equipos con números dispares hace que la gente de por sentado cierto resultado pero en el futbol y en la vida en general se dan sorpresas y para muestra, un par de botones.

El Barcelona llegó a su partido copero contra el Betis con 28 partidos sin conocer la derrota y desde el 11 de septiembre de 2004 no perdía contra un equipo de categoría inferior pero encaró el partido con manifiesta apatía y se conjugó con el entusiasmo y las ganas de plantar cara de un Betis que dio un enorme gusto a sus seguidores que colmaron el Benito Villamarín y vieron como su equipo le ensartó dos goles en apenas 7 minutos a uno de los mejores equipos del mundo con todo y sus estrellas.

El Betis está dando de que hablar en la 2a. división y enfila el barco para su pronto regreso a la Liga, cosa que seguramente ocurrirá a no ser que se de una catástrofe en la 2a. ronda. Parte de la culpa de esta situación la tiene el resultado del partido de ida que terminó 5-0 a favor del Barcelona, lo cual ayudó en mucho a relajar a los culés que, pese a las advertencias de su técnico, no quisieron pensar en lo que podía hacer el Betis si no le apretaban desde el inicio, por lo que Barcelona cargó con la derrota 3-1 y le puso una pequeña mancha a su inmaculada campaña que tiene una efectividad superior al 90% en la Liga y amenaza con romper records si mantienen el nivel.

Por su parte, el Almería que en la Liga lucha por no descender, se dio el gusto de entrar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey al vencer 3-2 al Deportivo la Coruña. El Depor buscó el arco contrario y puso muchos hombres al frente, dando incluso a sus laterales, labores ofensivas y dejando la responsabilidad de la defensa a 3 centrales, cosa que pagó caro ya que si bien creó ocasiones de gol, también mostró una fragilidad defensiva que bien supo aprovechar el Almería que les enzartó dos goles en apenas 12 minutos.

Ya el martes, el Sevilla se había apuntado a las semifinales de la Copa del Rey al vencer 3-0 al Villarreal que buscaba su pase a esa instancia por primera vez en su historia. En el transcurso del día de hoy (a las 22 horas de España) se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid para definir su eliminatoria en el Vicente Calderón que promete un gran ambiente para el Derbi.

Marca ha publicado un dato curioso que tituló "La paradoja del 3-1 en la ida" y es que señala que ambos equipos tienen antecedentes promisorios con ese marcador ya que el Real Madrid clasificó para la siguiente ronda las cinco veces que ganó 3-1 en su estadio en el primero partido, mientras que el Atlético remontó las dos ocasiones en las que perdió por 3-1 fuera de casa en el encuentro de ida, por lo que lo único seguro en este enfrentamiento es que alguno de los dos equipos verá rota su racha. "La única vez que el Real perdió el partido de vuelta tras ganar 3-1 en casa el partido de ida fue en 1959, en cuartos de final contra el Sevilla, pero aún así le sirvió para pasar a la siguiente ronda" publicó Manuel Malagón en Marca, sin embargo, también comenta que en aquella ocasión el 1-0 con el que venció el Sevilla al Real, fue insuficiente y los merengues pasaron a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario