Powered By Blogger

martes, 4 de enero de 2011

La Liga se calienta

El futbol español ha vuelto de sus vacaciones de invierno y de que forma. El Real Madrid ha sufrido en serio para librar la aduana impuesta por un Getafe respondón que, fiel a su historia sin complejos, salió en busca del triunfo en su estadio. Lleno de valentía disputó el balón de tú a tú con los merengues y aún y cuando se vio abajo 2-0, jamás bajó los brazos y se mantuvo en pie de guerra en todo momento, ante un Madrid que se vio obligado a responder con contragolpes y con un reordenamiento de la defensa en los últimos minutos que no pudo evitar que el Getafe se acercara 3-2 y subiera de tono la contienda para cumplir así su tradición.

Con este resultado, el Real Madrid sigue al acecho del Barcelona y vuelve a situarse a dos puntos del líder. Kaká volvió al campo después de 8 meses de inactividad y entró al minuto 76 en sustitución de Benzema. Con todo, Mourinho no salió satisfecho del partido e, incluso, tuvo comentarios sobre el arbitraje en el partido entre el Barcelona y el Levante.

Por su parte, El Villarreal aprovechó dos jugadas a balón parado para vencer al Almería. Si bien los amarillos tuvieron que echar mano del banco de suplentes para sustituir algunas ausencias, la identidad del equipo se pudo ver en su justa medida y supo crear ocasiones de gol que hicieron que la defensa y portería del Almería se tuvieran que emplear a fondo por momentos. Con este resultado, los amarillos confirman su tercer lugar en la tabla general y se ubican con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Valencia, aunque lejos de los primeros dos que, como el año anterior, amenazan con despegarse del resto de los equipos.

El Atlético de Madrid no supo descifrar el acertijo planteado por el Racing de Santander y tuvo que conformarse con un empate 0-0. Quique Flores tuvo que suplir a 4 de sus más importantes titulares y el Atlético no tuvo la suficiente pegada para doblegar a un Racing que tuvo un planteamiento muy conservador y se atrincheró en su propio campo en busca del punto de visitante.

El Mallorca derrotó de manera contundente 3-0 al Hércules de Alicante que se vio debil y permitió que el Mallorca rompiera su mala racha y recuperara la confianza perdida, en un partido que fue mucho más cómodo de lo que muchos esperaban y que brinda una bocanada de aire para el Mallorca y hunde un poco más al Hércules en la lucha por el no descenso.

El Zaragoza de Javier Aguirre logró por fin un triunfo y salió del sótano de la tabla. El mexicano había hecho unas fuertes declaraciones ayer y abrió las puertas de salida del club para quien no soporte la presión y el fuego del averno y su equipo reaccionó positivamente con un triunfo 2-1 sobre la Real Sociedad. El gol del triunfo entró al minuto 90 y simplemente le supo a gloria a los maños que llegaron a 13 unidades y dejaron el sótano para el Almería y el Sporting de Gijón.

Barcelona enfrentará mañana al Athletic de Bilbao en San Mamés en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con un lleno garantizado y un ambiente electrificado para el 150 aniversario de Guardiola al frente de su equipo, con lo que iguala a Daucik como el sexto entrenador que más partidos ha dirigido en el club. La lista la encabezan 4 holandeses de renombre: Johan Cruyff con 430 partidos, Frank Rijkaard con 273, Rinus Michels con 264 y Louis Van Gaal con 200, seguidos de Terry Venables con 169.

Josep Guardiola ha sido contundente en sus declaraciones: "se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de futbol y es cierto" y se espera que de un momento a otro, renueve contrato con el equipo de sus amores al que, por cierto, Gabi Milito ha solicitado su desincorporación para jugar más en otro club y hacer minutos para poder ser considerado para la Copa América por la selección de su país.

El Barcelona tendrá una difícil prueba que deberá superar si quiere seguir siendo candidato a la triple corona que ya ha probado con anterioridad.

Después de 17 jornadas, la parte superior de la tabla de posiciones en la Liga es la siguiente:
Equipo
Puntos
Barcelona
46
Real Madrid
44
Villarreal
36
Valencia
31
Espanyol
28
Atlético de Madrid
27

Y en la parte inferior quedan:
Equipo
Puntos
Málaga
16
Levante
15
Real Zaragoza
13
Almería
13
Sporting
12

No hay comentarios:

Publicar un comentario