Powered By Blogger

viernes, 7 de enero de 2011

Jueves de reyes en la Copa del Rey española

El Villarreal logró imponer su carácter y supo remontar un marcador adverso de 2-0 en la ida aprovechando que el Valencia no supo reaccionar. El Submarino Amarillo venció 4-2 y aplastó a su rival en la segunda parte.  Valencia había logrado el empate a 2 con un soberbio gol del Soldado al minuto 48 pero bastaron 5 minutos para que Villarreal, a base de coraje, pusiera a su rival de espaldas a la pared y desatara el caos en El Madrigal que se volvió loco al caer el 4 gol en tiempo de compensación.

No hay duda de que la remontada fue épica y que todo apuntaba a que el Valencia controlara el partido, tal y como sucedió hasta la finalización del primer tiempo. Nadie contaba con la reacción de los amarillos en el inicio del segundo tiempo y sus goles en tan poco tiempo que sirvieron para equilibrar el marcador y meterlos a la pelea. Así las cosas, Villarreal enfrentará ahora al Sevilla y el que gane de estos, al que gane el derbi madrileño.

El Real Madrid tenía resuelta la eliminatoria después del 8-0 del partido de ida, por lo que enfrentó la vuelta con un equipo lleno de suplentes, no había de otra, para que arriesgar a sus estrellas en algo ya resuelto. De cualquier forma, el Levante hizo lo que pudo dadas sus limitaciones y por lo menos se dio el gusto de vencer 2-0 en lo que es apenas la segunda derrota de la "era Mourinho" . Tal vez lo más destacado del partido fue la entrada de Kaká en sustitución de Benzema. El partido de vuelta terminó 2-0 y fue en realidad puro trámite. Ahora los merengues se verán las caras con el Atlético de Madrid con quien no chocaban en la Copa del Rey desde los octavos de final de 1994 cuando los blancos eliminaron al Atlético en una eliminatoria muy pareja.

El Atlético empató a 1 con el Espanyol que, exigido por el resultado del partido de ida, buscó con todo el resultado pero fueron incapaces de detener al Kun Agüero que luego de meter un muy buen gol, logró una excelente jugada y en un espacio muy corto estuvo a punto de anotar un gol de antología y luego mandó un par de avisos más. El País de España publicó "Con Agüero sobra" como título al resumen del partido y en ello lo dice todo. Con esto quedó pactado el derbi. En la Copa del Rey, el Real y el Atlético se han enfrentado en 19 ocasiones: de los 35 partidos jugados en dicho torneo, han sido 11 victorias de los blancos por 8 del Atlético y 16 empates.

El Betis venció a domicilio al Getafe 3-1 y remontó el marcador adverso de 2-1 de la ida. No hay duda de que el Betis se mereció el resultado que buscó desde el principio y ahora se enfrentará al Barcelona. El gol de la honra del Getafe cayó demasiado tarde, cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Por su parte, el Almería que en la Liga tiene problemas de descenso, venció 4-3 al Mallorca en una eliminatoria por demás loca en la que se anotaron 14 goles. Michael Laudrup fue tajante: "con todos mis respetos, no se pueden recibir ocho tantos de un equipo como el Almería. No se puede entender", según publicó El País. El Almería resolvió la eliminatoria desde la primera parte con un contundente 4-0 que les permitió bajar un tanto las revoluciones después del descanso y con lo que se apretó el marcador final. Almería enfrentará ahora al Deportivo La Coruña.

Este fin de semana comienza en México el torneo Clausura 2011 que ya no contará con la presencia de Jared Borgetti quien ha anunciado su retiro. Los partidos programados son:
Necaxa vs Jaguares
7 de enero a las 20:10
Monterrey vs San Luis
8 de enero a las 17:00
Gallos Blancos vs Tigres
8 de enero a las 17:00
Cruz Azul vs Estudiantes
8 de enero a las 17:00
Santos Laguna vs Atlante
8 de enero a las 19:00
Atlas vs Morelia
8 de enero a las 20:45
Toluca vs UNAM
9 de enero a las 12:00
Puebla vs Chivas
9 de enero a las 12:00
América vs Pachuca
9 de enero a las 16:00

Como era de esperarse, la telenovela Kikín - Tigres se sigue complicando al no llegar este a un acuerdo con Atlante y será hasta mañana que se reúna con la directiva de Tigres cuando se pueda llegar a un arreglo. El América, para variar, ha anunciado que este año sí ganará un título y en esta ocasión han sido tanto Manuel Lapuente como Pável Pardo y Matías Vuoso los que han hecho declaraciones sobre el compromiso anual de los azulcremas a lo que José Ramón Fernández respondió desde su trinchera y por Twitter en tono de burla diciendo que es ya toda una tradición pero que desde hace 31 años no gana nada. Nadie duda del odio del comentarista deportivo hacia las Águilas, pero en esta ocasión le pasó por encima a dos títulos de liga, uno de CONCACHAMPIONS y otro de Gigantes de CONCACAF.

Esperemos que en esta ocasión el torneo se caliente dentro del campo y no tanto fuera. Que el show lo hagan los jugadores jugando futbol y no los directivos con declaraciones o los propios jugadores con fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario