Powered By Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

Lo cortés no quita lo valiente

En México no se acostumbra hacer nada especial para reconocer al Campeón de Liga. Con la premiación y la entrega de trofeo basta, pero desde hace algunos años, algunos equipos han querido copiar del futbol español el "pasillo" que  en este último se acostumbra para reconocer a un equipo cuando a falta de algunas jornadas ya se ha coronado. Tal fue el caso de los Gladiadores de San Luis que decidieron hacerle un "pasillo" y recibir con escolta y aplausos al campeón Monterrey para luego propinarle una derrota y abollarle la corona.

Los Rayados se presentaron sin varios de sus titulares en el once inicial y no se puede decir que se hayan visto bien. Suazo, Ayoví, Cardozo y Davino comenzaron en la banca, William Paredes terminó en las gradas debido a una artera patada en pleno pecho de Medina y Vucetich le acompañó por haber reclamado la jugada. San Luis venció 2-0 y si bien los Rayados metieron al final a tres de sus estrellas, estos se vieron faltos de ritmo y poco pudieron hacer.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Jaguares sobre Necaxa que está actualmente en el fondo de la tabla porcentual y es claro candidato a descender. El partido terminó 1-0 aunque hay que reconocer que ambos equipos merecieron más y pudieron haber anotado.

El Sábado, Cruz Azul vapuleó a Estudiantes Tecos 4-1, se mostró en mucha mejor forma que los de Jalisco y, simplemente, les pasó por encima. Hugo Droguett se vio muy bien en su estreno como celeste y le dio buenas variantes a la ofensiva azul. Ese mismo día, los Tigres de la UNL empataron a 2 con los Gallos Blancos de Querétaro que se habían ido al frente 2-0 y no supieron mantener la ventaja y vieron como en los últimos minutos, los Tigres les empataron y bien pudieron irse al frente.

Santos Laguna dio cuenta del Atlante 2-1 y el Atlas fulminó 5-0 a Monarcas Morelia el mismo sábado por la noche.

El domingo se dio un empate a 1 en el Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Chivas. Las Chivas se fueron al frente de manera fortuita ya que Omar Esparza estrelló su disparo en el rostro de Gerardo Lugo y este le cambió la dirección por completo, por lo que "El Monstruo" Álvarez no pudo alcanzarlo y entró al fondo de la portería. Las Chivas no tienen gol aunque generan oportunidades, lo cual debe de ser motivo de preocupación para el Güero Real y podría complicar mucho las aspiraciones del Rebaño Sagrado. Por su parte, Puebla encontró en Félix Borja a un jugador desequilibrante que puede marcar la diferencia y, por lo pronto, las Chivas lo van a soñar no sólo por el gol del empate de ayer sino por las muchas cinturas que se quedaron en el camino. El ecuatoriano hizo alarde de potencia y técnica en más de una ocasión y fue un dolor de cabeza para la zaga del Guadalajara.

Los Diablos Rojos del Toluca empataron en la Bombonera (ahora Nemesio Díez) con los Pumas que se vieron ordenados y se espera que continúen creciendo conforme sus refuerzos de la cantera se vayan asentando.

El Pachuca venció 2-0 al América en el Azteca para propinarle su tercera derrota al hilo en su propia casa. Si bien el árbitro anuló dos goles de manera injusta al América y le perdonó la expulsión a Mustafá del Pachuca, es indudable que las Águilas se ganaron a pulso la rechifla del público por su falta de actitud y coordinación en el campo. Para colmo, Manuel Lapuente sacó del terreno de juego en los minutos finales a Vicente Sánchez y al Rolfi Montenegro con lo que las Águilas perdieron la poca creatividad que habían mostrado y se vieron en mucha peor forma. Los minutos finales transcurrieron bajo abucheos al América y "oles" al Pachuca, algo realmente lamentable.

Al término del partido, Michel Bauer, Presidente del América, declaró airadamente: "fue un robo, todos vieron el partido y es increíble que al América le hagan eso, dos goles clarísimos y tienen la estadística. Cada vez que pitan el señor árbitro (refiriendose a Peñaloza) y el cuarto árbitro (Mauricio Morales). Es increíble lo que pasa con Pachuca, no hay un partido que le podamos ganar, no por el equipo sino por los árbitros. Ahí tienen la estadística y todos vimos el robo".

En España, la polémica se dio por el festejo del cuarto gol del Real Madrid frente al Villarreal al que venció 4-2. Mourinho tuvo la gentileza de festejar el gol justo detrás del banco visitante, cosa que no gustó para nada a los amarillos que brincaron y le lanzaron una botella de agua. Sin importar lo que sucedía afuera del campo, el Real terminó arrollando al Villarreal con un "hat trick" de Cristiano Ronaldo, aunque no se pudo evitar cierto sufrimiento en la parte inicial en la que el Villarreal no le prestó mucho el balón y se vio desordenado y forzó a Mourinho a rectificar y hacer ajustes sobre la marcha.

Otro que no las tuvo todas consigo fue Javier Aguirre ya que su equipo, el Zaragoza, recibió tremenda tunda por parte del Espanyol de Barcelona que les dio un baile: 4-0.  Los resultados de la jornada son los siguientes:
Málaga
1-1
Athletic
Real Sociedad
2-3
Sevilla
Deportivo La Coruña
0-4
Barcelona
Racing
1-1
Sporting
Espanyol
4-0
Zaragoza
Osasuna
0-0
Getafe
Mallorca
4-1
Almería
Real Madrid
4-2
Villarreal
Levante
0-1
Valencia




Así las cosas, la tabla de posiciones en España es la siguiente:
Equipo
Puntos
Partidos jugados
Barcelona
49
18
Real Madrid
47
18
Villarreal
36
18
Valencia
34
18
Espanyol
31
18
Atlético
27
17
Sporting
13
18
Almería
13
18
Zaragoza
13
18

Los 4 primeros pasan a la Champions, los dos siguientes a UEFA y los tres últimos descienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario