Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

De todo un poco

Algunos líderes se consolidan, otros pierden terreno. En la Serie A italiana, el Milán (47 puntos, líder general) sigue en ritmo y venció en un gran encuentro al Catania 2-0 aún y cuando sufrió la expulsión de van Bommel y tuvo que adaptarse y recomponerse en el transcurso del juego. No fue un partido sencillo, pero fue bien resuelto por sus figuras, Ibrahimovich y Robinho que supieron ser contundentes y sentenciaron el encuentro. El segundo en la tabla, el Nápoles (43 puntos), fue implacable y le metió un 4-0 a la Sampdoria que pocos se imaginaban y el Lazio (tercero en la tabla con 40 puntos) hizo lo propio y venció a la Fiorentina. En el fondo de la tabla están el Cesena, con 20 puntos, Brescia (18) y Bari (14). La Roma podría recuperar el tercer puesto en cuanto pueda jugar su partido contra Bolonia, que tuvo que ser suspendido por la nieve, así que la batalla en la Serie A simplemente se recrudece.

En España, el Barcelona dio un gran paso en pos del título al amargarle el regreso a Francisco Javier Farinós y vencer 3-0 al Hércules de Alicante mientras los merengues se atragantaron y perdieron 1-0 con Osasuna en el Reino de Navarra, donde fueron sofocados y acosados. Los Blancos pierden terreno y han quedado a 7 puntos del Barcelona que no da tregua, aunque aún queda bastante tramo por recorrer, la guerra se ve cada vez más difícil y los problemas entre Mourinho y la directiva del Real siguen en el mismo sentido, a tal grado que ambas partes piensan en un futuro distinto.

Marca tituló: "Al Madrid se le va la Liga", mientras que As publica: "Mucha tela: a siete puntos del Barca"  y El País es contundente: "El Madrid precisa más que un 'nueve'" y sentencia: "el equipo de Mourinho, sin luces por la gripe de Alonso, sucumbe ante la asfixiante presión de Osasuna y se descuelga a siete puntos del Barca". Si bien el futbol fue un gran ausente, hubo entrega y mucho gasto físico de ambos equipos y más que un definidor, lo que le faltó al equipo merengue fue su armador, Xavi Alonso. El Real tuvo ganas pero le faltaron ideas. El duelo fue en el centro del campo y fue una batalla sorda, dura, de riñones.

En el sótano, el Zaragoza toma oxígeno con un triunfo de oro en Málaga que hunde a los segundos en la cola de la tabla general.  El Levante aprovechó los descalabros de Málaga y Almería para salir del sótano y aunque se mantiene en zona de descenso, con sus 18 puntos ahora es antepenúltimo. Por su parte, el Athletic de Bilbao venció al Atlético de Madrid y se afianzó en la zona de Europa ya que ahora tiene 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y reciente víctima.

En Inglaterra se jugaron este fin de semana los 16os de la FA Cup, por lo que no hubo movimiento de la Liga Premier.

En México, el debut de Carlos Reinoso con el América no pudo ser mejor ya que le ganaron 2-0 de visitantes al súper líder hasta ese momento invicto, el Atlas. No hubo mucho futbol y de hecho, ambos equipos se fueron al descanso bajo algunos abucheos del público, pero el reencontrarse con el triunfo y sobre todo, la actitud de lucha mostrada en el campo por los jugadores americanistas es lo más rescatable de la noche para ellos.

Otro visitante que le faltó al respeto al local fue Toluca que venció a Tigres por la mínima diferencia en un partido en el que los felinos merecían más y no supieron concretar. Santos también ganó en su visita a la jungla chiapaneca, 2-1 en un partido que dio muchas emociones y en el que los Jaguares lo intentaron, pero cometieron errores de marcación y eso ante un equipo como Santos, es un pecado mortal. El que sí hace respetar su feudo es Pumas que venció 3-2 al campeón Monterrey y ha dejado en claro que sus muchachos van tomando forma y van a dar de que hablar en los próximos años.

Los Gallos Blancos de Querétaro le propinaron una dolorosa derrota a los Hidrorayos del Necaxa 1-0 y propiciaron el despido de Daniel Brailovsky que no pudo hacer ganar a su equipo en las 4 primeras jornadas y los deja en un predicamento. En los 15 partidos que disputaron bajo la batuta del Ruso, perdieron 11, empataron uno y ganaron únicamente 3, por lo que la directiva no lo pensó más y en un escueto comunicado agradeció "el trabajo honesto, profesional y comprometido" del argentino.

Otro que no encuentra el gol es Chivas que ahora perdieron 1-0 con los Estudiantes y también se especula que José Luis Real podría caer en cualquier momento. Real fue un férreo defensor de la valía del Bofo Bautista quien, fiel a su estilo, ha caído en una depresión y cada vez corre menos, ya ni hablar de generar jugadas de peligro. La realidad es que las Chivas no han jugado mal, pero no han sabido concretar y no encuentran gente con la creatividad suficiente para hacer daño ahí arriba y Vergara jamás se ha distinguido por su paciencia, así que los medios jaliscienses ya se han dado a la tarea de interpretar las señales de humo provenientes del campo de entrenamiento en busca del sucesor del Güero.

Para despejar cualquier duda con respecto a su funcionamiento, la Máquina no corrió riesgos y aplastó a los Tuzos del Pachuca en un duelo que se antojaba parejo y que terminó en una gran demostración de poderío con un Droguett que cada vez se ve más asentado y peligroso en el ataque azul. Pese a lo que pudiera pensarse, los Tuzos también generaron sus oportunidades y dieron pelea, pero el Cruz Azul fue contundente mientras que los de Pachuca erraron mucho en la última zona.

Juan Carlos Cacho festejó su llamado al tricolor con otro gol, en lo que el Diario de Yucatán apunta como "la mejor racha goleadora de su carrera" y titula "Cacho, en estado de gracia". El delantero puma llega a la Selección como líder de goleo del actual torneo y afirma sentirse muy bien física y mentalmente con una gran motivación. De la lista entregada por el Chepo sobresalen algunos aspectos que no quisiera pasar por alto: Todos los convocados son titulares en sus equipos y por fin, los líderes son respetados y aportan jugadores a la grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario