Powered By Blogger

martes, 11 de marzo de 2014

Atlético vs Milán


Sin duda alguna, el Atlético de Madrid está viviendo una temporada de ensueño. Si bien está un tanto lastimado en la Copa de España y su clasificación está muy complicada, aún está con vida y peleando por el título en la Liga BBVA donde vive una guerra con Barcelona y Real Madrid y no sólo salió con vida sino que obtuvo una importantísima victoria en San Siro por la mínima diferencia por lo que ya sueña con los cuartos de final en la UEFA Champions League.

El Milán no las ha traído todas consigo en el campeonato italiano y tuvo que recurrir a una vieja gloria, Clarence Seedorf, para tratar de rescatar al equipo tanto en la Serie A italiana como en la Champions. El estratega ha basado su discurso en los viejos y gloriosos tiempos, tratando de reanimar a sus alicaídos jugadores. La diferencia es mínima y el partido se antoja muy complicado por donde se le mire.

El Atlético es un equipo duro, que acostumbra pelear por todos los rincones del campo y no duda en cederle la iniciativa al contrario para molerlo a contragolpes. Simeone sabe que tiene una defensa fuerte y un gran arquero y gusta de implantar un orden táctico que suele complicarle la vida al más pintado. Tiene en Diego Costa un peligro constante sobre la portería contraria y bien pueden definir un partido en una jugada, lo que los hace mucho más peligrosos.

El Milán tiene gente muy valiosa pero que ha sufrido mucho en el actual torneo para encontrar su mejor forma y no marchan del todo bien. El trabajo de Seedorf es complicado y primero tendrá que reanimar a su equipo para poder cosechar buenos resultados. El potencial es enorme pero la problemática en la que se han ido metiendo en los últimos años no les ayuda en nada.

El Atlético de Madrid no ha pisado los cuartos de final de la Champions desde el '97, cuando fue eliminado por el Ajax de Ámsterdam y quiere reverdecer laureles pero sabe que si de historia se trata, el Milán tiene mucho más de qué presumir y por lo pronto, los Colchoneros buscarán imponer su mejor momento ante los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario