Powered By Blogger

lunes, 3 de marzo de 2014

Van 3 por la Liga


Como hacía muchos años que no se veía, van 3 equipos en pos de la Liga BBVA española. El Real Madrid es líder con 64 puntos y a falta de 12 jornadas. Le siguen el Barcelona con 63 y el Atlético de Madrid con 61.

Los Merengues tendrán que recibir a Levante en la jornada 27 mientras los Azulgrana viajarán a Valladolid y los Colchoneros visitarán al Celta. Para la Jornada 28, el Real Madrid visitará Málaga, el Barcelona recibirá a Osasuna y el Atlético visitará a los Periquitos.

El siguiente choque entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu será en la Jornada 29 mientras el Atlético visitará al Betis y buscará aprovechar el encontronazo que seguramente se producirá en el clásico más importante de los últimos años.

Pero también hace falta un choque entre Colchoneros y Blaugranas, que por cierto se producirá en la última jornada y se llevará a cabo en el Camp Nou, mientras en esa fecha los Merengues recibirán al Espanyol de Barcelona para cerrar el calendario.

Así como están actualmente las cosas, tanto el Real Madrid como el Barcelona dependen de sí mismos y el encuentro que se realizará en 15 días en el Santiago Bernabéu entre ambos podría dejar a alguno de ellos prácticamente fuera de la carrera. El Atlético depende de un tropezón de sus rivales para poder colarse de nueva cuenta al liderato de la Liga y espera estar aún en la pelea para la última fecha en la que visitará Barcelona.

Es importante señalar que la Jornada 30 se jugará entre semana y por lo tanto, los equipos tendrán menos días de descanso y si tomamos en cuenta que Real Madrid y Barcelona chocan en la fecha 29, esto podría complicarles un poco las cosas. Real Madrid visitará Sevilla, Barcelona recibirá al Celta y el Atlético recibirá a Granada.

Barcelona y Atlético han cosechado hasta el momento 36 puntos en sus respectivas casas mientras el Real Madrid ha cosechado 33 pero en gira los Merengues (31) superan a Blaugranas (27) y Colchoneros (25). A cada equipo le hacen falta 12 partidos, Real Madrid tendrá 7 en casa y 5 en gira mientras Barcelona tendrá 6 y 6 y el Atleti 5 en casa y 7 en gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario