Powered By Blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

La lucha por el no descenso


Sin duda alguna la lucha por no descender en la Liga Bancomer MX se ha puesto al rojo vivo. En el último lugar se mantiene el Atlante con 95 puntos en 96 partidos para un 0.9896 de porcentaje pero dado su desenvolvimiento a últimas fechas está claro que los Potros de Hierro van a presentar batalla hasta el final.

En estos momentos, el penúltimo lugar le pertenece al Veracruz con 29 puntos en 28 partidos y un 1.0357 de porcentaje. Sin embargo, los Tiburones Rojos confían en que pueden salir por sí mismos del hoyo ya que su porcentaje es el más variable de todos aunque sus altibajos han puesto a temblar a la afición jarocha y Chelís no ha logrado sacar lo mejor del equipo aún.

Atlas ha mostrado consistencia y ganas de salvarse. Viene jugando bien y ha sabido apretar a sus rivales de tal forma que poco a poco han ido involucrando a otros equipos en la lucha por no descender y ahora se acercan más al Puebla. Los Rojinegros tienen 101 puntos en 96 partidos para un cociente de 1.0521 mientras los de la Franja contabilizan 102 puntos en el mismo número de partidos para un 1.0625.

Con 105 puntos está Chiapas y con 112 Guadalajara, a punto de salvarse matemáticamente aunque aún quedan algunas fechas que podrían ser claves en el desenlace de la lucha por no descender.

En la siguiente jornada, el Atlante recibe al peligroso Toluca, 2o lugar de la tabla general. Veracruz visita al América hambriento de triunfos que le permitan quitar la presión que se ejerce sobre Antonio Mohamed quien no ha podido mantener el ritmo que imprimió Miguel Herrera con las Águilas y es cuestionado por las escasas jugadas de gol generadas por el equipo y porque los Azulcremas ya han dejado de ser un peligro en el Azteca.

Atlas enfrentará a Chivas en el clásico de Jalisco que siempre se ha caracterizado por sus imprevisibles resultados, Puebla visitará Tijuana y Chiapas visitará Pachuca que se ha convertido en un equipo bien equilibrado y que cada vez juega mejor a las órdenes de Enrique Meza quien sin hacer mucho ruido va cosechando triunfos en el Clausura 2014 y tiene a su equipo en zona de clasificación a la Liguilla.

Los problemas extra cancha del Puebla han sido constantes y han resurgido en el momento más inoportuno ejerciendo una presión adicional sobre el equipo, algo que podría ser muy perjudicial en la recta final del torneo y que obviamente querrán aprovechar sus rivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario