Powered By Blogger

miércoles, 12 de marzo de 2014

Atlético y Bayern a cuartos


Atlético 4-1 AC Milán. El Atlético de Madrid ha regresado por sus fueros y ya puede presumir el estar entre los 8 mejores de Europa al completar la faena sobre el AC Milán con un 4-1 en el Vicente Calderón y un 5-1 global. Fueron necesarios 17 años para repetir la hazaña y volver a meterse a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Diego Costa dio la bienvenida al conjunto italiano con una gran reacción que le valió para anotar el 1-0 cuando apenas corría el 2' aunque los Colchoneros no pudieron evitar que Kaká empatara el marcador al 27', pero terminaron asfixiando al conjunto visitante con su futbol duro y demandante para volver a irse al frente al 40' por conducto de Arda Turán con un poco de ayuda de la diosa fortuna.

Los madrileños tomaron el control del partido a partir del 2-1 y terminaron demoliendo al AC Milán, por más que los italianos buscaron responder. Raúl García anotó el 3-1 al 71' y Diego Costa cerró la cuenta al 85' para felicidad de la hinchada del Atlético que festejó en grande el regreso del equipo a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

FC Bayern München 1-1 Arsenal. En el Alianz Arena y ante más de 68 mil asistentes, el Bayern también completó su obra al empatar a 1 con el Arsenal. Si bien el Bayern dominó el encuentro con un 65% de posesión, no fue capaz de plasmar en el marcador su superioridad en todo el primer tiempo y no fue sino hasta el 55' cuando Franck Ribery hizo una gran jugada y sirvió un inmejorable pase para Schweinsteiger quien simplemente colocó el balón para el 1-0.

El gusto no le duró mucho tiempo al Bayern ya que Podolski robó el balón con una aparente falta por la espalda a un defensa del conjunto alemán dentro de su área y mandó un poderoso fogonazo que estuvo a punto de decapitar a Manuel Neuer, arquero del Bayern, y terminó incrustándose en su portería para el 1-1.

Los alemanes no se conformaron y mantuvieron la presión hacia el frente pero la mayoría de sus disparos fueron desviados, los pocos que fueron a puerta fueron bien detenidos por Lukasz Fabianski y, para colmo de males, Thomas Müller falló un penal al 91', por lo que no les quedó más remedio que conformarse con un empate para sellar el pase a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario