Powered By Blogger

sábado, 22 de marzo de 2014

Tijuana 3-1 Puebla


En un partido muy disputado y por momentos ríspido, Xolos logró una importante victoria por 3 goles a 1  que los mete a la zona de clasificación a la Liguilla como 6o lugar en espera de lo que suceda en lo que resta del fin de semana y de paso pone en serios aprietos a los de la Franja que se quedan con 10 puntos en el 16o puesto del Clausura 2014 y en espera de lo que pudiera suceder con Atlante y los restantes equipos involucrados en la lucha por no descender.

El partido fue muy parejo y Xolos logró desequilibrar gracias a un error de marcación en una jugada a balón parado. Se dio un primer aviso pero Villalpando supo tapar bien su portería y mandó el balón a tiro de esquina. Lamentablemente para el Puebla, en dicho tiro de esquina Tijuana ejecutó una jugada prefabricada entre Arce y Fidel Martínez y la defensiva del Puebla dejó solo a Benedetto quien de cabeza anotó el 1-0 al 18'.

Puebla intentó reaccionar pero se encontró a una defensiva fronteriza bien plantada, que solía morder una vez que ingresaban a su medio campo y que también respondía a contragolpes y fue precisamente en uno de estos, cuando corría el 66', cuando Castillo perforó a la defensiva poblana y penetró al área para tocar suave y retrasado para que Fidel Martínez anotara el 2-0.

Eran momentos en los que los contragolpes tijuanenses hacían ver mal al Puebla y Xolos bien pudo finiquitar el partido pero perdonó una y otra vez hasta que, cuando corría el 83', Maicon dos Santos acercó al Puebla 2-1 y parecía poner en serios aprietos a Tijuana.

La intensidad subió de tono, el árbitro comenzó a recetar tarjetas para los poblanos y terminó expulsando a Francisco Torres por una entrada muy fuerte al 89', dejando al Puebla aún más expuesto a los contragolpes de Xolos.

Fernando Arce cerró la cuenta al 94' con un tiro bombeado sobre el portero después de haber acarreado el balón por un buen trecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario