Powered By Blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Dos grandes se apuntan


Barcelona 2-1 Manchester City. El Barcelona certificó su nuevo avance a cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 2 goles contra 1 a un Manchester City que supo poner en predicamentos al conjunto Blaugrana con un férreo esquema defensivo.

Después de las fuertes críticas recibidas por su más reciente descalabro en la Liga BBVA, los Azulgrana buscaron mostrar otra cara y apretaron a los Citizens desde el inicio. Los locales mostraron dinámica y sobre todo, muchas ganas de jugar futbol, algo que sin duda alguna su afición, que esta vez sí llenó el Camp Nou, les agradecerá. Sin embargo, enfrente tuvo a un Manchester City bien plantado en la retaguardia y que pese a llegar al encuentro abajo en el marcador, dejó a dos de sus estrellas en la banca y se preocupó primero por no recibir gol y cerrar los accesos a su propia puerta.

Barcelona controló el balón y el ritmo de juego pero si bien comenzó a tambor batiente, poco a poco se fue diluyendo ante la bien ordenada defensiva visitante y las fallas de sus delanteros en el último toque.

Lio Messi aprovechó un grave error defensivo para anotar el 1-0 al 67' pero Kompany marcó el del empate al 89' y cuando ya todo indicaba que el partido terminaría con un empate, Iniesta hizo una gran jugada y cedió el balón a Dani Alves para que este anotara el 2-1 definitivo al 90'.

Paris Saint-Germain 2-1 Bayer Leverkusen. El Paris Saint-Germain echó mano de sus suplentes al recibir al Bayer Leverkusen dada la tranquilidad que les otorgaba el 4-0 conquistado en la ida en Alemania y aún así volvió a ganar y selló su pase con un 2-1 favorable.

La gran excepción fue Zlatan Ibrahimovic quien pidió ser incluido en el partido y, como siempre, fue un dolor de cabeza para el conjunto rival durante el tiempo que duró en el terreno de juego.

Los visitantes aprovecharon que el PSG parecía relajado en extremo y se fueron al frente cuando aún corría el 6' con un cabezazo de Sidney Sam pero Marquinhos igualó los cartones al 13' aprovechando una mala marca en un tiro de esquina. Al 28' Simón Rolfes desaprovechó la oportunidad de mandar al frene al conjunto visitante al fallar una pena máxima y Lavezzi puso cifras definitivas al 53' para sellar el avance del Paris Saint-Germain a cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario