Powered By Blogger

jueves, 6 de marzo de 2014

México 0-0 Nigeria


México y Nigeria ofrecieron un partido abierto y con buenas intenciones para probar jugadores ante un público entregado en los Estados Unidos pero terminaron empatando a cero goles ante las buenas intervenciones de los arqueros.

El partido comenzó con dominio nigeriano. Los africanos se lanzaron desde el inicio sobre la portería mexicana y pusieron a trabajar a Guillermo Ochoa aprovechando graves errores de la defensiva del Tri que se vio lenta y fue rebasada sobre todo en los primeros minutos del partido.

Fueron 20 minutos en los que Nigeria se adueñó por completo de la situación sofocando a México. Miguel Herrera mandó a Guillermo Ochoa a la portería y el arquero del Ajaccio aprovechó la oportunidad brindando una buena actuación y siendo el héroe del conjunto mexicano al salvar al marco en al menos tres ocasiones claras de gol y evitar así una derrota. En la defensa central salieron Moreno, Márquez y Reyes y fueron precisamente los que se vieron peor en el inicio. Tanto Márquez como Reyes perdieron balones en la salida y pusieron en graves aprietos a su propio marco pero en parte por las buenas atajadas de Ochoa y en parte por fallas en el último toque de los rivales, se pudo salvar la situación y no hubieron goles que lamentar a pesar de las dudas y titubeos defensivos.

Paul Aguilar y Andrés Guardado estuvieron custodiando las laterales y ambos ofrecieron una buena actuación tanto a la defensiva como a la ofensiva. En la cintura estuvieron Luis Montes, Héctor Herrera y Juan Carlos Medina y vaya que sufrieron en el inicio del partido en el que los nigerianos les pasaron por encima. Si bien Montes se salva de la quema y poco a poco se fue asentando mejor, Juan Carlos Medina jamás pudo encontrarse con sus compañeros y perdió cualquier cantidad de balones hasta que dejó su lugar para el Gullit Peña quien le dio otra cara a la media cancha tricolor. Héctor Herrera también tuvo un comienzo titubeante pero mejoró con el paso del tiempo y terminó siendo uno de los mejores hombres del Tri.

El Piojo mandó al Chícharo y Oribe como mancuerna en la delantera y su funcionamiento volvió a dejar mucho qué desear. Es indudable la capacidad de Javier Hernández pero simplemente no está atravesando por un buen momento y pasó desapercibido en la primera parte. Esto fue mucho más obvio cuando dejó su lugar para el ingreso de Alan Pulido y este generó muchas más jugadas de peligro en 10 minutos que el Chícharo en los primeros 45.

Así las cosas, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de anotar pero los arqueros salvaron la situación y forzaron un entretenido empate a cero goles en lo que fue la última Fecha FIFA previa al Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario