Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

Cruz Azul 5-1 Kansas City


Cruz Azul sabía que tenía que emplearse a fondo dado que venían de un 1-0 en la ida que le daba una ventaja mínima al Sporting de Kansas City y la Máquina puso toda la carne al asador para conquistar una aplastante victoria por 5 goles contra 1 frente al conjunto norteamericano y obtuvo de esta forma su pase a las semifinales de la CONCACHAMPIONS.

Cuando corría apenas el 2', Joao Rojas hizo de las suyas y habilitó a Mariano Pavone quien, sin piedad, abrió el marcador para la Máquina. Era un mensaje claro de que los Celestes tenían las peores intensiones y que el Sporting pasaría las de Caín para sobrevivir si es que planeaba hacerlo.

Cruz Azul no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva, con un gran despliegue físico pero también con mucha inteligencia para abrir el campo por los costados con un Marco Fabián enchufado y muy peligroso. Cuando corría el 24', Marco Fabián mandó un poderoso disparo que rechazó el arquero de Kansas City, Eric Kronberg, y que lamentablemente para su causa, cayó a los pies de Mariano Pavone quien no perdonó y anotó el 2-0 que ponía momentáneamente a Cruz Azul en semifinales pero Kansas City respondió con un gol de Feilhaber al 44' y ambos equipos se fueron al descanso con el global empatado a 2 pero con ventaja para el equipo visitante por el gol anotado como visitante, lo que obligaba a la Máquina a mantener la presión.

Sergio Nápoles habilitó de nueva cuenta a Mariano Pavone al 55' y este anotó su tercer tanto de la noche para devolver la tranquilidad a la fanaticada Celeste que lo festejó en grande en la tribuna. Eran momentos en los que la superioridad local se hacía cada vez más evidente y el fondo físico del equipo visitante se fue al traste al tener que correr demasiado sin el balón.

Marco Fabián hizo y deshizo por la banda izquierda, borrando del mapa a su marcador y surtiendo de peligrosos balones a sus delanteros y fue precisamente gracias a una gran jugada suya que Mauro Formica anotó el 4-1 al 66'. Christian Giménez cerró la cuenta al 70' al culminar una bellísima jugada con un disparo raso y cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario