Powered By Blogger

viernes, 21 de marzo de 2014

Electrizantes cuartos de Champions


Se ha llevado a cabo el sorteo para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y el resultado es electrizante:

Barcelona vs Atlético de Madrid. Dos equipos que aún luchan por el título en la Liga BBVA y que ya se han enfrentado en tres ocasiones en la actual campaña. Hasta el momento, Azulgranas y Colchoneros no han pasado del empate pero eso no impidió que los Culés se agenciaran la Súper Copa de España con marcadores de 1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou, gracias al gol anotado en la visita. En la Liga BBVA ya tuvieron un primer enfrentamiento, en el Vicente Calderón, y empataron sin goles y jugarán en la última fecha del calendario.

Real Madrid vs Borussia Dortmund. Los Merengues tendrán que enfrentar a sus fantasmas alemanes y tendrán la oportunidad de una revancha dado que el año pasado fueron víctimas del gigante teutón. En la edición anterior de la Champions, Real Madrid y Borussia Dortmund coincidieron en el Grupo D y los alemanes se impusieron en su casa y empataron en el Santiago Bernabéu pero luego volvieron a verse las caras en semifinales donde Borussia apabulló 4-1 al Real Madrid en la ida y avanzó a la gran final del torneo pese a que los Merengues vencieron 2-0 en la vuelta. Posteriormente, Borussia Dortmund cayó ante el Bayern de Múnich en la gran final del máximo torneo continental, por lo que es el subcampeón de la gesta.

Paris Saint-Germain vs Chelsea. El Chelsea logró coronarse en 2012 pero en 2013 tuvo pésimos resultados y no logró avanzar de la fase de grupos aunque salvó el honor al conquistar la UEFA Europa League y, de la mano del ambicioso José Mourinho, busca avanzar a semifinales mientras el Paris Saint-Germain, un equipo plagado de estrellas que de la mano de Carlo Ancelotti llegó hasta cuartos de final en la edición anterior, busca dar el gran paso para situarse entre los grandes del continente. Ambos equipos chocaron en la fase de grupos de la edición 2004/05 de esta competición y los Blues vencieron al PSG en el Parque de los Príncipes por 3 goles contra 0 para posteriormente igualar a 0 goles en Londres.

Manchester United vs Bayern München. Los Red Devils tendrán que enfrentar a un viejo conocido al que nunca han podido superar en una eliminatoria de ida y vuelta y con quien también han perdido una gran final de la Champions en 1999 en el Camp Nou de Barcelona. El Bayern marcha líder con un magnífico margen de ventaja sobre el segundo lugar en la Bundesliga mientas el Manchester United sufre en la Premier League donde pelea en estos momentos por meterse a zona de clasificación europea. Los dirigidos por David Moyes no se han visto bien en esta temporada y saben que un buen resultado en la Champions podría salvar el actual proyecto que está siendo muy criticado mientras que por el otro lado, la aplanadora que representa el Bayern, actual campeón de Europa, no piensa más que en ganar y mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar su tercera final consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario