Powered By Blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

Guadalajara 0-4 América


Las Águilas del América lograron una importante victoria 4 goles contra 0 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Omnilife que les permite permanecer en zona de Liguilla y les brinda un tanque de oxígeno dados los problemas de funcionamiento en los partidos recientes mientras que pone en una situación muy comprometida a José Luis Real, timonel del Rebaño Sagrado, dado que es la peor goleada sufrida por las Chivas ante el América en su estadio en torneos cortos.

Las Águilas salieron al campo con una actitud ofensiva que no se les había visto en últimas fechas y comenzaron a atacar desde el silbatazo inicial mientras las Chivas parecían preferir esperarlos y confiaban en su buen orden defensivo para frenarlos. Sin embargo, cuando apenas corría el 10', un descuido defensivo inclinó la balanza del lado azulcrema y la retaguardia jalisciense comenzó a hacer agua. Rubens Sambueza robó un balón que parecía controlado por la defensa y mandó un pase raso que atravesó el área local hasta llegar a los pies de Luis Gabriel Rey quien cerró a segundo poste y simplemente empujó el balón al fondo de la portería custodiada por José Antonio Rodríguez ante la mala marcación de Carlos Rodríguez quien debió custodiarlo. Todo se conjugó para el 0-1.

El Guadalajara intentó responder de inmediato pero Moisés Muñoz logró sacar un balón que llevaba etiqueta de gol con un manotazo y lo mandó a tiro de esquina. El partido comenzó a ser de ida y vuelta con las Chivas ya enchufadas y buscando empatar el encuentro. Sin embargo, nuevamente un descuido defensivo inclinó la balanza del lado visitante. Moisés Muñoz mandó un largo despeje cuando corría el 16' y Jair Pereira cabeceó justo hacia donde estaba Luis Gabriel Rey quien controló el esférico y mandó un zapatazo directo al ángulo superior izquierdo de la portería del Guadalajara para el 0-2 que ponía contra las cuerdas a las Chivas.

El Rebaño volvió a la carga y ahora sí, el América se echó para atrás y comenzó a buscar el contragolpe para finiquitar el partido. Durante varios minutos, las Chivas lograron encerrar en su propio campo a los azulcremas e incluso generaron acciones de serio peligro que, sin embargo, no supieron capitalizar. La más obvia fue del Chatón quien remató solo y sin marca justo afuera del área chica pero mandó su cabezazo por arriba del travesaño de la portería custodiada por Moisés Muñoz.

Para el segundo tiempo, el América comenzó a apretar de nueva cuenta en la marca y provocó nuevos errores que terminaron asegurándoles el partido. Cuando corría el 57', Miguel Layún se hizo de un balón a tres cuartos de cancha, cerró hacia el centro y mandó un potente derechazo que fue mal rechazado por Rodríguez y el balón le cayó a los pies a Luis Gabriel Rey quien erró su remate pese a estar solo y sin marca pero para mala fortuna del chiverío el nuevo rebote fue ganado por Jiménez quien con fuerza y determinación lo mandó al fondo de la portería para el 0-3.

Mohamed movió sus piezas, metió a Adrián Aldrete para reforzar la defensa, moviendo a Layún a la media cancha y sacando a Osvaldo Martínez para posteriormente sacar a Rey para meter a Mendoza y por último darle descanso a Sambueza con la entrada de Juan Carlos Medina y mantener la presión en la media cancha.

Fue precisamente Mendoza quien cerró la cuenta al 75' al aprovechar un centro de Sambueza estando solo dentro del área para bombear el esférico sobre el portero y empujarlo a gol para el histórico 0-4 en el Estadio Omnilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario