Powered By Blogger

miércoles, 5 de marzo de 2014

Últimos ensayos


Los Organizadores de la Copa del Mundo Brasil 2014 no hicieron tanto alboroto como en ocasiones anteriores cuando ya hacen falta 100 días para el comienzo de la máxima fiesta del balompié en el orbe tal vez debido a los temores que han despertado las anunciadas protestas, la incapacidad de las autoridades para frenarlas y los múltiples atrasos en las adecuaciones y terminaciones de los estadios mundialistas.

Lo cierto es que hoy las 32 selecciones clasificadas para el Mundial Brasil 2014 tendrán la última Fecha FIFA programada antes del inicio del certamen y buscarán poner a prueba a muchos jugadores con miras a determinar las listas finales para la justa.

España recibirá a Italia en el Vicente Calderón con la novedad de la inclusión de Diego Costa en la delantera de un equipo que muestra una clara sobrepoblación de mediocampistas. Los italianos tendrán que enfrentar el importantísimo encuentro sin la presencia de Mario Balotelli quien ha sido baja por lesión y por lo que podrá probar en la delantera a sangre fresca.

Francia recibirá a Holanda en otro duelo que seguramente sacará chispas. Louis van Gaal ha comentado que aprovechará la oportunidad para probar caras nuevas y que el once que utilizará en este partido no será necesariamente el mismo que arrancará la justa mundialista mientras Deschamps, el entrenador galo, parece estar mucho más seguro del cuadro a utilizar.

Portugal enfrentará a Camerún en otro duelo que se antoja muy interesante. Al igual que en muchos otros equipos, los lusos probarán gente nueva y darán descanso a consagrados al enfrentar a un cuadro que siempre se ha caracterizado por su imprevisibilidad para este tipo de encuentros y que suele ser un rival incómodo.

Joachim Loew también probará caras nuevas para la Selección de Alemania al recibir al combinado de Chile que se ha visto muy sólido en las eliminatorias mundialistas en las que los teutones, para variar y no perder la costumbre, han vuelto a arrasar.

Rumania tendrá el honor de recibir a Argentina y buscará medir sus alcances de cara a la gran fiesta en la que los pamperos son considerados uno de los equipos a vencer y llegan muy fortalecidos después de haber dado claras muestras de su poderío en las eliminatorias como no se había visto en muchos años.

Ecuador ajustará tuercas al medirse a Australia que busca con esto foguear aún más a un equipo que ahora conquistó la clasificación en la mucho más competitiva zona asiática y del que se espera mucho más que en años anteriores.

Honduras jugará ante Venezuela que estrenará técnico. Bélgica, otro equipo que mostró una sorprendente fortaleza en las eliminatorias, recibirá a la combativa Costa de Marfil, Costa Rica ajustará tuercas al enfrentar a Paraguay y Estados Unidos viajó a Europa para enfrentar a Ucrania que es sin duda una de las sorpresas para el próximo mundial.

Miguel Herrera probará a 6 de sus 7 refuerzos europeos desde el inicio al enfrentar a Nigeria. Para el Piojo quedó atrás eso de que "jugará el que se gane su puesto en su equipo" y ha vuelto a tomar mano de la gente que entrena en Europa sin importar si juegan en su equipo o no y utilizará a gente con muy pocos minutos en los últimos meses e incluso a Diego Reyes quien juega usualmente con un equipo de 2a División en Portugal y en el partido anterior dio claras muestras de tener un nivel muy bajo.

Así las cosas, la última Fecha FIFA previa al Mundial Brasil 2014 será utilizada por la mayoría de los técnicos mundialistas para analizar caras nuevas y posibles modificaciones a los cuadros que lograron la clasificación para la fiesta grande del balompié mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario