Powered By Blogger

sábado, 29 de marzo de 2014

Las batallas del viernes


Querétaro 2-1 Tijuana. Los Gallos Blancos han dejado en claro que no están dispuestos a morir sin pelear al conquistar una muy disputada victoria de 2 goles contra 1 sobre Xolos de Tijuana. El partido fue muy peleado desde el inicio, con Gallos Blancos buscando el gol y jugando intensamente pero rebotando una y otra vez ante una barrera bien impuesta por Xolos que sabe morder y tiene oficio. El primer gol del partido estuvo a cargo de Ricardo da Silva quien aprovechó un error defensivo para tomar el balón y mandar un zapatazo que se anidó en el ángulo de la portería defendida por Cirilo Saucedo para el 1-0 al 14'.

Tijuana respondió al 29' gracias a un disparo de Benedetto que contó con la colaboración del arquero queretano quien pudo hacer más por el balón. Sin embargo, Ricardo de Jesús da Silva devolvió la ventaja a Querétaro al 35' y los locales lograron por fin sellar su marco para impedir que Tijuana regresara pese a que el conjunto visitante jamás bajó los brazos y mantuvo el esquema hasta el final.

Santos Laguna 2-1 Pumas UNAM. Los Guerreros de la Comarca Lagunera han revitalizado sus esperanzas de meterse a la Liguilla al vencer de forma espectacular a los Pumas universitarios con dos goles de Oribe Peralta, uno de ellos en los instantes finales del encuentro.

Pumas se fue al frente muy temprano, cuando corría el 3', gracias a una gran jugada y también a un poco de suerte. Daniel Ludueña se escapó por la banda derecha y mandó un centro preciso para la entrada de Dante López quien remató a gol pero Oswaldo rechazó aunque para su mala fortuna, el rebote le cayó de nueva cuenta al delantero visitante y en la segunda ocasión ya no perdonó y mandó el esférico al fondo de la portería para el 0-1 que ponía contra las cuerdas a los locales.

Santos Laguna se fue al frente en busca del empate y poco a poco fue arrinconando a los Pumas que buscaban responder a contragolpes y se defendían atinadamente. No fue sino hasta el 22' cuando Oribe anotó golazo a centro de Darwin Quintero y puso el marcador 1-1. El gol no hizo más que acentuar el dominio de los locales que supieron desenvolverse muy bien y generaron múltiples opciones de peligro que mantenían en zozobra la portería del Pikolín Palacios pero no fue sino hasta el 90' cuando Oribe Peralta aprovechó un mal rechace del cancerbero universitario para anotar el 2-1 que le daba la vuelta al marcador y los tres puntos a los Guerreros de la Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario