Powered By Blogger

jueves, 27 de marzo de 2014

León 0-1 Bolívar


Los Esmeraldas de León cayeron en el Nou Camp por la mínima diferencia ante un bien apertrechado Bolívar que supo aguantar a pie firme las embestidas de los del bajío y capitalizó un gran gol de William Ferreira para llevarse a casa 3 importantes puntos en su lucha por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Bridgestone Libertadores.

León fue dominador desde el inicio. Su medio campo gestó buenas oportunidades pero sus delanteros fallaron en el último toque y fueron dejándolas escapar para terminar perdiendo. El partido se fue tornando ríspido conforme el árbitro dejó de marcar algunas entradas fuertes y el que mejor supo aprovecharlo fue el equipo visitante que mostró oficio y demostró que no por nada son uno de los 10 mejores clubes en la historia de este certamen.

Rafael Márquez recibió un claro empujón en el área del Bolívar pero el árbitro no marcó la pena máxima y el partido continuó. El zaguero leonés perdió un poco la cabeza, soltó un par de patadas fuertes y en una jugada en la que cortó un avance de forma ilícita, el árbitro lo amonestó.

Si bien la zaga Esmeralda no se vio muy solvente, habían sabido aguantar el cero mientras sus compañeros bombardeaban la portería del Bolívar sin éxito pero cuando corría el 70' William Ferreira hizo una gran jugada individual y logró sacar un disparo en los linderos del área pese a estar marcado por tres defensivos locales y anotó un gran gol que fue suficiente para darle el triunfo a los bolivianos.

El León se lanzó con todo al frente en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo pero Romel Javier Quiñonez tuvo una gran actuación y supo impedirlo al atajar vistosamente un disparo de Boselli que llevaba etiqueta de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario