Powered By Blogger

sábado, 8 de marzo de 2014

Las batallas del viernes


Como pocas veces se deja ver en la Liga Bancomer MX, este viernes se llevaron a cabo 4 partidos correspondientes al torneo Clausura 2014 y se ha logrado ver de todo.

Morelia 3-1 Pumas UNAM. Michoacanos y Universitarios se enfrascaron en una dura batalla que se vivió intensamente en todos los rincones del Estadio Morelos y terminó inclinándose a favor de los locales pero pudo irse para cualquier lado. Las entradas fuertes se presentaron desde el inicio y muy pronto se dio el primer conato de bronca. Fue Pumas el primero en anotar gracias a un gran remate de Martín Bravo al 44' aunque ya antes los felinos habían mandado un par de avisos sobre el marco de Carlos Rodríguez que tuvo una gran actuación y fue factor para el triunfo de su equipo. Armando Zamorano logró el empate a 1 cuando corría el 53', Duvier Riascos cabeceó para anotar el 2-1 y darle la vuelta al marcador al 63' y Héctor Mancilla culminó una jugada llena de garra para el 3-1 que sellaba el triunfo de Monarcas al 89'.

Tijuana 2-0 Guadalajara. En la frontera, Xolos también dio una dura batalla para vencer a las Chivas que plantaron cara pero terminaron cediendo la derrota por la contundencia del equipo local. El partido fue muy peleado en la media cancha y las ocasiones de gol escasearon pero no así las entradas fuertes. La velocidad e improvisación de los delanteros del equipo fronterizo causaron estragos en la defensa del Rebaño Sagrado y ocasionaron que en más de una ocasión el conjunto visitante se viera desordenado. Darío Benedetto anotó el 1-0 al 22' y Jaime Ayoví cerró la cuenta al 72'.

Toluca 3-0 Puebla. Los Diablos Rojos por fin lograron un triunfo en el Nemesio Díez al aprovechar la visita del Puebla al que le recetaron un contundente 3 por 0. Si bien los Choriceros se lanzaron al frente desde el inicio y mandaron claras advertencias sobre el marco defendido por Jorge Villalpando, no fue sino hasta el 26' cuando Wilson Tiago abrió el marcador al rematar en la línea cuando había partido en aparente fuera de lugar. Toluca era mucho mejor e insistía frecuentemente sobre el marco visitante y cuando corría el 54' Raúl Nava anotó el 2-0 al cobrar eficazmente un tiro penal. Carlos Esquivel anotó un golazo al 77' desde larga distancia para dejar el marcador final 3-0 y mantener así al Puebla en serios problemas en la porcentual.

León 0-1 Veracruz. Por fin se ha dejado ver la mano del Chelís en los Tiburones Rojos que mantuvieron su portería en ceros a pie firme y pese a la fuerte insistencia Esmeralda. Sin duda, la gran actuación del arquero jarocho, Edgar Hernández, fue clave para la preservación del cero en la puerta de los escualos que tuvieron que multiplicarse frente al vendaval de los locales que se volcaron por momentos para acosar la portería visitante pero que terminaron cediendo la derrota ante un golazo de Luis Alberto Sánchez al 90'.

Con la combinación de resultados, Veracruz abandona el puesto 17 y escala hasta el 15 en la tabla de cocientes mientras los de la Franja bajan hasta el 16o lugar en espera de lo que pudieran hacer Atlante y Atlas en sus respectivos duelos de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario