Powered By Blogger

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un paso al frente


Tanto el Chelsea londinense como el Real Madrid español han dado un paso al frente y han completado su obra para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League sin mayores sobresaltos.

Chelsea 2-0 Galatasaray. Los Blues salieron a presionar desde el inicio y su actitud rindió frutos muy pronto. Samuel Eto'o puso adelante al equipo inglés al 4' aunque esto no hizo mella en la táctica empleada por ambos equipos que no variaron su esquema. El Chelsea mantuvo la presión y forzó muchos errores en la creación del Galatasaray. El orden táctico así como la verticalidad y la presión ejercida por el Chelsea fueron fatales para el equipo de Mancini que no supo sortear la situación y que no pudo impedir que Cahill anotara el 2-0 al 42' y definiera el partido. Mourinho jamás quitó el dedo del renglón y los contragolpes orquestados por el Chelsea siempre estuvieron cargados de peligro.

Didier Drogba estuvo siempre bien marcado y no pudo brillar en un campo que se acostumbró a sus grandes hazañas. La buena marcación ejercida por el Chelsea rindió sus frutos y les brindó una tranquila clasificación a cuartos de final.

Real Madrid 3-1 Schalke 04. El Real Madrid se ha clasificado a cuartos de final de la UEFA Champions League por cuarta ocasión consecutiva y lo ha hecho de forma convincente, con un aplastante 9-2 global sobre el Schalke, 1-6 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Cuando apenas corría el 8', Jesé Rodríguez tuvo que salir del terreno de juego por una grave lesión que lo dejará fuera el resto de la campaña y su lugar lo ocupó Gareth Bale y gracias a la ambición de Cristiano Ronaldo, los Merengues se fueron al frente al 22'. Schalke respondió al 31' por conducto de Hoogland y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 1 tanto pero Cristiano al 74' y Morata al 75' pusieron cifras definitivas y sellaron la victoria madridista en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario