Powered By Blogger

miércoles, 16 de julio de 2014

Apostando al futuro


Joachim Löw, actual técnico del seleccionado alemán, extendió su contrato en el 2011, tras calificar con solvencia a la escuadra germana para Brasil 2014, hasta la Eurocopa de 2016. Es indudable que, dados los buenos resultados en Brasil 2014, lo más lógico sería que se pudiera incluso ampliar el contrato con miras a Rusia 2018 pero muy probablemente los federativos alemanes esperen a ver el desenvolvimiento del equipo en los próximos meses para tomar esa decisión.

En España han apostado por la continuidad de Del Bosque para la reconstrucción de la Roja. La prensa española ha publicado que es cuestión de días para que la Federación ibérica anuncie la continuidad de Del Bosque al frente del equipo y es que, pese al tremendo descalabro sufrido en Brasil 2014, Del Bosque cuenta con la confianza de los directivos y medios del futbol hispano. El actual contrato de Del Bosque termina en 2016, después de la Eurocopa.

Si bien mucha gente esperaría cambios drásticos, no sería de esperarse ya que Del Bosque ha insistido en razones puramente deportivas para justificar el pésimo rendimiento del equipo, por lo que lo más probable es que los cambios vayan dándose poco a poco y sin grandes sobresaltos.

Otro que las tiene todas consigo es Miguel Herrera quien rescató a la Selección de México en una situación deplorable y la supo conducir hasta el Mundial de Futbol y calificar honrosamente aunque volvió a caer en los octavos de final por 6a ocasión consecutiva, todo un récord en los anales de la FIFA. Justino Compeán, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha declarado que hay consenso con los dueños de equipos para la continuidad del técnico tricolor y que ha estado en contacto con muchos de ellos para discutir este tema.

El Tri entró en una crisis muy fuerte de resultados y estuvo a punto de quedarse fuera de la máxima fiesta futbolera del orbe pero para su buena fortuna, logró calificarse en el repechaje y el buen desempeño en la Copa del Mundo le permite a la Federación Mexicana de Futbol tomar este tipo de decisiones con más calma y sin presiones.

Por lo pronto, tanto Alemania, como España y México buscan apostar por la continuidad de sus proyectos con miras a futuros éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario