Powered By Blogger

jueves, 3 de julio de 2014

Francia vs Alemania


El próximo viernes 4 de julio de 2014 se verán las caras Francia y Alemania en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro en duelo correspondiente a los cuartos de final de Brasil 2014. Galos y germanos se han enfrentado en 25 partidos oficiales con 11 triunfos para Francia, 6 empates y 8 victorias para Alemania.

Francia calificó como primer lugar del Grupo E con 7 puntos producto de 2 triunfos (3-0 sobre Honduras y 5-2 sobre Suiza) y 1 empate (0-0 con Ecuador) para luego vencer por 2 goles contra 0 a Nigeria en octavos de final. Los galos tienen en su haber 13 participaciones mundialistas, ya han sido campeones en 1 ocasión y han mostrado un muy buen equilibrio con 10 goles a favor por únicamente 2 en contra pero hasta el momento no han sido realmente exigidos y esta será sin duda alguna su prueba de fuego.

Alemania, por su parte, calificó como primer lugar del Grupo G con 7 puntos producto de 2 triunfos (4-0 sobre Portugal y 1-0 sobre Estados Unidos) y 1 empate (2-2 ante Ghana). Presume de 17 participaciones en Copa del Mundo con 3 títulos y es una de las pocas selecciones que llegaron al Mundial Brasil 2014 habiendo pasado invictos por las eliminatorias. Hasta el momento tienen 9 goles a favor y 4 en contra.

Históricamente existe una enorme rivalidad entre estos dos conjuntos y se espera un partido muy emocionante con dos equipos que han mostrado muy buenas cosas y de los que se espera mucho. Didier Deschamps y Joachim Loew se conocen bien y pese a la diferencia de edades, ambos tienen buena experiencia y se espera un choque de trenes entre dos potencias europeas que llegaron a Brasil con etiqueta de favoritos y hasta el momento la han sabido ratificar.

Francia arrancó el mundial dando un fuerte golpe al vencer con claridad a Honduras y luego golear a Suiza pero después pasó serios apuros con Ecuador y por largos lapsos ante Nigeria no pudo desplegar su futbol y tardó mucho en poder hacerse presente en el marcador.

Alemania arrancó con una goleada sobre el que se esperaba el rival más complicado de su grupo para luego sufrir lo indecible ante Ghana que a punto estuvo de derrotarlos. Venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en un buen partido y luego volvió a sufrir ante Argelia para derrotarla por 2 goles contra 1.

Si bien ambos equipos llegan invictos, su camino no ha sido fácil y han tenido que batallar sobre todo cuando enfrente tienen a un rival ordenado por lo que ambas potencias ahora tendrán su prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario