Powered By Blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

Bélgica 2-1 Estados Unidos


Bélgica logró doblegar por 2 goles contra 1 a Estados Unidos en tiempo extra en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía en los octavos de final de Brasil 2014.

Tim Howard, arquero estadounidense, se convirtió en el jugador del partido al detener todos los avances belgas durante el tiempo regular, algunos de ellos de manera increíble pero a final de cuentas, los europeos lograron romper la muralla en el tiempo extra y terminaron venciendo y calificando a los cuartos de final.

Jurgen Klinsmann acomodó a su gente pensando primero en defender para luego contragolpear y estuvo a punto de funcionarle el plan pero el arquero belga, Courtois, se interpuso y lo impidió. Bélgica llevó el peso del partido aunque no tuvo mayor posesión de balón que Estados Unidos. Los Diablos Rojos tenían mucha mayor profundidad y se plantaron 20 veces frente a Tim Howard quien sin duda alguna fue el jugador más valioso para los norteamericanos.

Si bien era Bélgica el más peligroso y Howard el que tenía más preocupaciones, los estadounidenses aguantaron los embates y fueron capaces de mantener su portería en ceros durante los 90 minutos del tiempo regular e, incluso, tuvieron la oportunidad de finiquitar el duelo en el tiempo añadido por el árbitro pero Wondolowski falló una oportunidad clara de gol al plantarse frente a Courtois y el partido tuvo que irse al alargue.

Bélgica sintió la acción como un aguijonazo y se lanzó al frente apenas inició el tiempo extra. Cuando corría el 93', Lukaku escapó por la banda derecha y mandó un pase raso y fuerte para De Bruyne quien, de media vuelta, mandó un fogonazo raso y cruzado que por fin venció a la muralla Howard para anotar el 1-0 que obligaba a los norteamericanos a abrirse en busca de la igualada.

El partido tomó un ritmo vertiginoso y se hizo de ida y vuelta, lo cual aprovecharon perfectamente los belgas con poderosos y peligrosos contragolpes. Al 105', De Bruyne escapó por la izquierda en un rápido contragolpe y condujo hasta la entrada del área norteamericana para filtrar a Lukaku quien mandó un potente disparo que venció a Howard para el 2-0 que parecía definitivo pero ni así bajaron los brazos los norteamericanos que se acercaron al 106' con un golazo de Julian Green a pase de Michael Bradley.

El partido mantuvo a los espectadores al filo de la butaca hasta el final pero el marcador ya no se movió más y Bélgica, con buena dosis de sufrimiento, conquistó su pase a los cuartos de final de Brasil 2014 al doblegar a un pundonoroso Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario