Powered By Blogger

lunes, 7 de julio de 2014

Brasil vs Alemania


Brasil y Alemania son las dos selecciones con mejores números en la historia de las copas del mundo y tendrán que verse las caras en semifinales de Brasil 2014 en un encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte el martes 8 de julio de 2014.

Brasileños y germanos se han enfrentado en 21 ocasiones y los amazónicos tienen amplia ventaja sobre los teutones ya que han salido victoriosos en 12 partidos, por 4 derrotas y 5 empates y no hay ni la menor duda de que contarán con el abrumador apoyo de su público que abarrotará los más de 58 mil asientos del estadio.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la final de Corea - Japón 2002 cuando Brasil conquistó su 5o título del mundo al vencer a Alemania por 2 goles contra 0 con goles de Ronaldo.

Luiz Felipe Scolari está en una encrucijada ya que debe de encontrar al sustituto de Neymar Jr quien había fungido como el eje en el ataque brasileño. Felipao siempre se ha distinguido por sus tácticas mentales y no ha dudado de emplearlas en esta ocasión, con un discurso populista que exalta los sentimientos más nacionalistas de la afición para construir una cortina de humo sobre sus planes. Si bien, por una parte el juego de Brasil ha descansado más en los hombros de los defensas que en los de los delanteros, la sustitución de Neymar Jr es crítica para el buen funcionamiento del equipo. Si el cambio es hombre por hombre, los candidatos naturales son Willian y Bernard pero no se puede descartar algún cambio en el esquema para dejar más libre a Oscar y esto podría ser con la inclusión de Ramires o bien incluso Hernanes.

Alemania por la otra parte, es un equipo acostumbrado a imponer sus condiciones pero que también sabe cambiar de táctica pragmáticamente de acuerdo a las circunstancias y esto quedó plenamente demostrado ante Francia a la que vencieron en un partido muy pobre. Alemania sacrificó ante Francia lo que había venía siendo su estilo. Si bien el calor y la humedad a las que se vieron sometidos ambos equipos no ayudó en mucho, pudo más el temor de recibir un tanto que las ganas de anotarle uno al contrario y ambos equipos evitaron correr riesgos innecesarios.

Brasil y Alemania son las selecciones con más triunfos en la historia de las copas del mundo pero en este momento han dejado en claro que no jugarán sin apuntalar sus defensas. Para ambos equipos, la defensa es el punto de partida y muy probablemente eviten correr riesgos dadas las circunstancias por lo que la guerra táctica y psicológica de ambos técnicos ya ha comenzado a vivirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario