Powered By Blogger

sábado, 12 de julio de 2014

Brasil vs Holanda


Brasil y Holanda disputarán hoy en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, el duelo por el tercer lugar de Brasil 2014. Un partido que muy pocos quieren jugar y que muchos quieren, incluso el propio Van Gaal, entrenador de Holanda, quitar del calendario.

El golpe anímico de perder la semifinal es devastador y ambos equipos se encuentran en una posición nada cómoda. Brasil intentará sobreponerse a la goleada recibida por Alemania y Holanda a la caída en penales ante Argentina.

Los brasileños, que comenzaron el certamen como favoritos y que habían conjuntado un equipo muy competitivo que incluso ganó convincentemente la Copa Confederaciones Brasil 2013 se enfrentan hoy a una situación difícil ya que su juego está basado en la solidez defensiva y en una estrategia de conjunto un tanto rígida en la que, después de la debacle, se hace muy complicado volver a confiar.

Para Brasil será menester superar el trauma y aplicarse defensivamente. Evitar cometer errores para volver a formar ese muro defensivo infranqueable que los situó como uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo. Correr, copando el medio campo para impedir que el rival elabore sus jugadas y cerrar cualquier intento de crear peligro aprovechando los resquicios para colar avances que permitan a sus delanteros finiquitar las jugadas de gol pero ¿Cómo hacerlo ante una crisis tan impredecible de confianza? ¿Cómo hacerlo cuándo el público les recrimina ahora? Sin duda, Luiz Felipe Scolari tendrá que llevar a cabo una labor titánica para levantar a este equipo.

Holanda, por su parte, tendrá que reponerse a una fatídica tanda de penales ante Argentina. Una tanda en la que dos estrellas del equipo se negaron a disparar primero y obligaron al entrenador a buscar otras opciones por lo que sin duda también estarán ante una crisis de confianza. Si bien la excelente forma en la que ejecutaron los penales ante Costa Rica debió de darles confianza, nada fue igual ante Argentina. No hubo cambio de portero y Cillessen jamás intentó amedrentar a los tiradores argentinos que no se sintieron intimidados y ejecutaron magníficamente sus disparos mientras por el otro lado los tiradores holandeses fallaban una y otra vez.

En 11 duelos previos, Brasil se ha impuesto en 3 ocasiones con 5 empates y 3 derrotas, lo que denota la igualdad existente entre ambos equipos. Louis Van Gaal buscará hacer historia con una diezmada Holanda mientras Scolari tratará de resucitar a una vituperada Selección de Brasil que necesita quitarse el mal sabor de la boca con un triunfo para despedirse de su gente en su Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario