Powered By Blogger

viernes, 4 de julio de 2014

Francia 0-1 Alemania


Alemania logró la clasificación a semifinales al vencer por la mínima diferencia a Francia en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ambos equipos apostaron por la seguridad en la defensa y no buscaron arriesgar de arranque pero fueron los alemanes los que tomaron la iniciativa con Francia un poco tirado atrás y buscando contragolpear. Si bien nadie mostraba prisa, fueron los alemanes los que dieron el primer golpe y resultó ser mortal. Cuando corría el 13', Kroos mandó un tiro libre con dirección al área gala y Mats Hummels se alzó para superar la marca y cabecear hacia el fondo de la portería defendida por Hugo Lloris quien nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Alemania mantuvo el control del partido ya que Francia no cambió su estrategia y se mantuvo buscando responder con un rápido contragolpe durante el tiempo restante del primer tiempo. Si bien las acciones estaban ligeramente inclinadas hacia Alemania, los franceses tuvieron el empate pero las buenas intervenciones de Neuer lo impidieron y el marcador ya no se movió más.

Para la segunda parte, Francia apretó el acelerador y forzó la máquina en busca del empate pero se topó con una bien plantada defensiva germana que supo resistir los embates galos y, las veces que fue superada, apareció la figura de Neuer quien supo resolver las acciones de mayor peligro, rechazando bien los 6 remates a puerta de Francia, entre los cuales, uno de Benzema fue particularmente peligroso.

La segunda parte transcurrió con el dominio francés pero sin asfixiar nunca a los alemanes que resistieron de buena forma. En los minutos finales, Francia puso todo lo que tenía en busca del empate pero Neuer salvó a su marco y el tiempo transcurrió inexorablemente sin que alemanes ni franceses pudieran volver a hacerse presentes en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario