Powered By Blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Holanda (2) 0-0 (4) Argentina


Argentina conquistó el pase a la gran final de Brasil 2014 al vencer a Holanda por 4 goles contra 2 en penales luego de empatar a 0 tanto en tiempo reglamentario como en los tiempos extra en un partido muy aburrido y tedioso en el que pudo más las ganas de no perder de ambos equipos que cualquier posible ambición por ganar.

Argentina puso el oficio que se necesitaba para nulificar a Holanda y cerrarle todos los caminos durante el tiempo que duró el partido. Sabella apostó por la defensa y prefirió evitar cualquier desaguisado plantando a su equipo bien atrás y evitando correr riesgos cada vez que iban hacia el frente.

Lamentablemente, Van Gaal pensó igual y tampoco quiso arriesgar por lo que los minutos fueron transcurriendo inexorablemente sin opciones claras de gol por ningún lado. Los avances eran lentos y previsibles con muchos pases laterales y sin sorpresas ya que las defensas siempre esperaron a los atacantes con un escalonamiento tal que hacían imposible el tránsito una vez que se acercaban al área enemiga.

Ni Messi, ni Robben, ni Sneijder ni mucho menos van Persie pudieron hacer algo que merezca mención alguna y las únicas emociones llegaron en la parte final del tiempo extra cuando Maxi Rodríguez tuvo una ocasión luego de que un centro de Messi se le pasó a toda la defensa holandesa pero su disparo fue muy flojo y el arquero holandés lo atrapó con pasmosa facilidad.

Llegó la hora de los tiros penales y Vlaar abrió la tanda para Holanda pero Romero detuvo su disparo y el marcador no se movió. Messi anotó el 0-1 para Argentina inmediatamente con un disparo suave y fuera del alcance del arquero holandés, Cillessen. Robben igualó momentáneamente los cartones al anotar el siguiente disparo, pero Garay volvió a poner al frente a Argentina 1-2 y Sneijder mandó un tiro que también detuvo Romero. Kun Agüero puso el marcador 1-3 y Kuijt acercó a los holandeses 2-3 pero Maxi Rodríguez anotó y selló la clasificación argentina con el 2-4 definitivo.

La FIFA no dudó en designar a Romero, el arquero argentino, como el jugador del partido. Con 4 atajadas en el tiempo regular y tiempos extra y 2 penales detenidos era más que suficiente para la merecida distinción.

Ahora Argentina disputará la final de Brasil 2014 ante Alemania el próximo domingo 13 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario