Powered By Blogger

viernes, 4 de julio de 2014

Brasil 2-1 Colombia


Brasil logró imponerse por 2 goles contra 1 a Colombia en el Estadio Castelao de Fortaleza para clasificar a la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Brasil se plantó en el terreno de juego de mejor forma que Colombia y arrancó el partido presionando a los visitantes y nulificando su media cancha por lo que controló las acciones y se vio mucho mejor en la primera parte. Para su buena fortuna, en un tiro de esquina ejecutado al 7' por Neymar, Thiago Silva logró empujar el balón con la rodilla para el 1-0 que caía como un balde de agua fría para Colombia.

Un duchazo de realidad a un equipo que había desplegado un futbol muy atractivo y que soñaba con romper esa hegemonía que ejerce sobre ellos Brasil en tierras brasileñas, de donde los cafetaleros jamás han podido salir con una victoria y apenas habían podido rescatar 3 empates por 6 derrotas en visitas anteriores.

Si bien Colombia intentó sublevarse, fue Brasil el que dominó las acciones en la primera parte. Los locales se vieron muy superiores y parecía que ampliarían la ventaja en cualquier momento. Comenzaron por fin a aparecer las triangulaciones y los toques y quiebres que siempre les han caracterizado y que tanto gustan a su afición pero Colombia resistió y logró irse al descanso con el marcador 1-0.

Para la segunda parte, Colombia mejoró mucho en su accionar y poco a poco fue tomando el control del partido ya que Brasil les fue cediendo la iniciativa y prefirió concentrarse en la defensa para hilvanar rápidos contragolpes en busca de finiquitar el encuentro.

Neymar por fin dejó que David Luiz cobrara un tiro libre al 69', el central puso el balón pegado al poste izquierdo de Ospina, arquero colombiano, y este no midió adecuadamente y se lanzó sin dar ningún paso para acercarse por lo que no llegó a tiempo y el balón se introdujo en su portería para un bonito gol que ponía el encuentro 2-0 y parecía finiquitar el duelo.

Brasil volvió a echarse atrás en busca de otro contragolpe mientras Colombia buscaba acercarse con más ganas que orden y todo parecía indicar que ya no habría más emoción pero cuando corría el 76', Julio César trompicó a Carlos Bacca dentro del área y el árbitro no dudó en marcarle penal que, al 80', James Rodríguez convirtió en gol.

El tanto fue como una bofetada para el anfitrión y sin duda impulsó a Colombia que no dudó en lanzarse con todo al frente en busca del empate. Brasil intentó romper el juego pero parecía asfixiarse con la presión ejercida por los colombianos que lucharon con denuedo pero no pudieron empatar el partido y Brasil terminó, con buena dosis de sufrimiento en los minutos finales, agenciándose el encuentro por 2 goles contra 1, con lo que clasificó a semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 haciendo buenos los pronósticos de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario