Powered By Blogger

martes, 8 de julio de 2014

Brasil 1-7 Alemania


Alemania conquistó una histórica victoria de 7 goles contra 1 sobre Brasil en Estadio Mineirao que jamás, ni en sus peores pesadillas pensó que pudiera darse una catástrofe de esta magnitud.

Luiz Felipe Scolari optó por una formación 4-2-3-1 con Bernard en sustitución de Neymar Jr. y se lanzó con todo al frente en el inicio del partido pero no logró inquietar al cuadro alemán que mostró solidez y oficio para contener el ímpetu inicial del Scratch du Oro que no supo encontrar la profundidad deseada y apenas al 11', en la primera respuesta germana, comenzó a cavar su propia tumba.

Un grave error de marcación de David Luiz permitió que Thomas Müller empalmara el balón en plena área chica tras un tiro de esquina y pusiera el marcador 0-1. El gol cayó como un balde de agua fría sobre el equipo brasileño que perdió cohesión y cedió la iniciativa a Alemania en lo que significó un segundo y aún más grave error que el primero ya que los alemanes tomaron el control del balón y se revolucionaron al frente aprovechando cada error que se fue presentando en el camino hasta acabar por completo con la voluntad de Brasil.

Cuando corría el 23', Kroos aprovechó que un defensa brasileño se fue de largo al intentar cortar un pase hacia él y controló el balón a tres cuartos de cancha para mandar un pase filtrado hasta Müller quien cedió el esférico a Klose quién falló en primera instancia pero aprovechó que el rechace de Julio César le cayó a sus pies para contrarrematar y anotar el 0-2 que tumbaba al equipo local ante su propio público que no podía creer lo que estaba sucediendo.

Un minuto más tarde, Philipp Lahm desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso y retrasado para la llegada de Toni Kroos quien mandó un potente disparo que se incrustó de nueva cuenta en la portería defendida por Julio César para el impensable 0-3.

Al 26', Kroos tomó un balón suelto de la defensiva brasileña para habilitar a Khedira quien devolvió rápidamente a Kroos para que anotara el 0-4 que dejaba estupefactos a los espectadores que se dieron cita en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y, sin que los brasileños pudieran reponerse, al 29', Khedira tomó un balón robado por un compañero en la media cancha y mandó un pase a Özil quien también devolvió generosamente para que Sami mandara un fogonazo habiendo ya ingresado al área para poner el marcador increíblemente 0-5.

Brasil ya no quería queso sino salir de la ratonera y si bien Julio César tuvo que pasar varios apuros más, los alemanes ya no pudieron anotar de nueva cuenta y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-5.

Scolari intentó despabilar a su equipo y mandó al terreno de juego a Ramires por Hulk y a Paulinho por Fernandinho para la segunda mitad mientras Low contestó haciendo ingresar a Mertesacker por Hummels en busca de darle descanso a su defensa central.

Brasil volvió a lanzarse con todo al frente y aunque en esta ocasión sí logró generar peligro frente a la portería de Neuer, tampoco logró acercarse en el marcador el ímpetu brasileño se fue diluyendo conforme avanzaron los minutos hasta que, cuando ya corría el 69', Lahm desbordó de nueva cuenta y conectó con Andre Schurrle, quien había entrado al 58' por Klose, para empujar el balón al fondo de la portería de Julio César para el 0-6.

Alemania volvió a enseñorearse y comenzó a pasear el balón frente a los brasileños que no daban crédito a lo que estaba sucediendo y todavía al 79', Müller desbordó por la izquierda y mandó un pase para Schurrle quien de primera instancia y casi sin ángulo de tiro mandó un disparo que se anidó en la esquina superior derecha de la portería de Julio César para el impensable 0-7.

En los minutos finales, Brasil, por orgullo, buscó la portería germana con total desorden pero con muchas ganas y cuando ya corría el 90', Oscar conquistó, a pase de David Luiz, el único gol de Brasil para dejar lapidario marcador final 1-7 y cerrar el telón en la semifinal del Mundial de Futbol Brasil 2014 ante la total incredulidad de la fanaticada brasileña que jamás se imaginó que algo semejante pudiera ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario