Powered By Blogger

martes, 22 de julio de 2014

Real fichaje


James Rodríguez recibió de la FIFA la distinción de haber anotado el mejor gol del Mundial y, de paso, firmó un contrato millonario con el Real Madrid para defender la casaca Merengue por las próximas 6 temporadas.

No hay duda de que el colombiano destacó en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 y que esto atrajo la atención de grandes equipos, entre ellos el Real Madrid que apostó por ofrecer una cifra que, según la prensa europea, ronda los 80 millones de euros. Una cifra enorme, sobre todo si tomamos en cuenta que no es el único fichaje importante del Real Madrid en este mercado de verano ya que hace algunos días también se hizo oficial la contratación de Kroos quien también reforzará el medio campo del equipo madridista.

James Rodríguez tiene 23 años y con su destacada actuación con Colombia terminó por llenarle el ojo a los madridistas que ya lo habían visto con el Mónaco y antes con el Porto, un verdadero especialista en esto de los fichajes de jóvenes prospectos y que se hizo de sus servicios y lo llevó a Portugal en una operación con el Banfield de Argentina. Con el Porto tuvo tres enormes temporadas en las que se coronaron tricampeones de liga, campeones de copa y de la UEFA Champions League en 2011 por lo que los lusos aprovecharon el momento para venderlo por 45 millones de euros al Mónaco que hoy ha cerrado un gran negocio y lo vende por 80 millones tras una campaña en la Ligue 1 de Francia en la que James destacó como uno de los mejores asistentes del torneo.

Si bien James Rodríguez fue el campeón de goleo de Brasil 2014, se destaca más como creativo y pasador que como goleador aunque sus números dejan muy claro que no le teme al área y también sabe definir. Ahora Carlo Ancelotti tendrá que encontrarle un lugar dentro de una plantilla plagada de mediocampistas y estrellas que logró coronarse en la UEFA Champions League aunque se quedó corta para la Liga en la que terminó en el tercer puesto.

Los Merengues se arman así con la intensión de defender su corona europea y buscar el título en la Liga de España y con la responsabilidad de haber clasificado a las últimas 4 semifinales de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario