Powered By Blogger

domingo, 6 de julio de 2014

Argentina 1-0 Bélgica


Argentina conquistó el pase a la semifinal después de 24 años de ausencia gracias a una apretada victoria por 1 gol contra 0 sobre Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia.

Ambos equipos se plantaron bien sobre el terreno de juego, buscando cerrar espacios y atacar pero sin arriesgar pero cuando apenas corría el 8', una jugada genial de Higuaín rompió el equilibrio de fuerzas y puso al frente a Argentina. Messi tomó el balón a tres cuartos de cancha y habilitó a Di María quien mandó un pase que rebotó en el tobillo de un defensor belga para caer a los pies de Higuaín quien, de media vuelta, mandó un tiro muy bien colocado para anidar el esférico en las redes, dejando sin oportunidad a Courtois para el 1-0.

Bélgica adelantó filas en busca de la igualada pero no quiso arriesgar y jamás descuidó la retaguardia. Argentina cedió un poco la iniciativa pero con el transcurso del tiempo fue nivelando las acciones y la posesión estuvo dividida entre ambos equipos.

Bélgica generó buenas oportunidades aunque no se podría decir que fueron claras pero con 6 remates a puerta, bien pudo anotar el del empate mientras los argentinos buscaban frenar el ímpetu de los europeos y contragolpear cada vez que se les presentaba una buena oportunidad.

En un contragolpe al 27' tuvo que salir Di María por una lesión muscular que muy probablemente lo marginará el resto de la Copa del Mundo. Messi tuvo una magnífica oportunidad con un tiro libre en las afueras del área pero su disparo salió por arriba del larguero belga.

Para la segunda parte, Argentina salió con la consigna de aguantar la ventaja y finiquitar el partido a contragolpes, frenando los embates belgas que llevaban ímpetu pero les faltaba claridad. Wilmots a Lukaku al 59' y a Mertens al 60' en busca de mayor poderío a la ofensiva pero los argentinos mostraron el oficio para nulificar los intentos de rebelión belgas y el tiempo fue transcurriendo con los europeos volcados sobre la portería pampera pero sin tener la claridad requerida para empatar y aunque los defensas argentinos sí pasaron algunos apuros, el gol nunca cayó.

En los minutos finales, Messi escapó en un rápido contragolpe y se plantó frente a Courtois en un mano a mano que parecía idóneo para finiquitar el partido pero el arquero belga rechazó el disparo del ariete argentino el 1-0 se mantuvo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario