Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

Tigres UANL 4-2 León


Los Tigres aprovecharon otra mala tarde de Yarbrough para vencer por 4 goles a 2 a los Esmeraldas de León en el Volcán que, como ya es una bonita costumbre, lució repleto y rugió con gusto con la victoria de su equipo.

El cuadro universitario salió con todo en busca de la victoria pero León supo plantarse bien y respondió con buenas jugadas a la ofensiva por lo que el partido, desde el inicio, fue disputado a buen ritmo y con constante ir y venir sobre ambas áreas. Cuando corría todavía el 13', Burbano tomó el balón por la izquierda y en lugar de desbordar, hizo un recorte hacia el centro y lanzó un disparo hacia la izquierda de Yarbrough quién atacó mal, no midió acertadamente el bote del balón y no pudo atraparlo para el 1-0 que ponía al frente al cuadro de casa y hacía estallar de felicidad al graderío.

Tigres no bajó el ritmo y mantuvo la actitud ofensiva por lo que unos minutos más tarde, Gerardo Lugo intentó una vistosa chilena pero para su mala fortuna, su disparo salió ligeramente desviado de la portería de Yarbrough y cuando corría el 23', Burbano volvió a hacer de las suyas al resolver un enredo en el área leonesa para el 2-0. Villa controló y habilitó a Guido Pizarro pero la defensa leonesa tapó el disparo de este y el esférico le cayó a Gerardo Lugo quién también intentó hacer daño pero la defensa, de nueva cuenta, logró tapar y ahora le tocó el turno a Burbano pero este ya no perdonó y mandó el balón al fondo de la portería visitante para el 2-0.

León no bajó los brazos y, de inmediato, intentó meterse al partido buscando la portería rival y lo logró al 28' gracias a José María Cárdenas quién aprovechó un pase filtrado para ponerse frente al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, y vencerlo con un disparo raso y cruzado para poner el marcador 2-1 y darle más emoción al encuentro.

El partido vivió momentos intensos, con unos Tigres en busca de un gol que les diera la tranquilidad y un equipo Esmeralda en busca del empate pero fueron los universitarios los que conquistaron el objetivo por conducto de Emanuel Villa quién puso el marcador 3-1 al 43' al cabecear un centro de Torres Nilo.

Para la segunda parte, Matosas optó por Alexis Rivera en sustitución de Jonny Magallón para darle más poder a la ofensiva de León y el Tuca metió a Hércules Gómez en lugar de Emanuel Villa con la finalidad de finiquitar el encuentro con un contragolpe por lo que el ritmo del partido no decayó.

Cuando corría el 58', Boselli aprovechó un pase filtrado para superar con clase a Nahuel Guzmán y acercar a León 3-2, poniendo el partido al rojo vivo de nueva cuenta.

Juninho puso cifras definitivas al 66' al cobrar de buena forma un tiro libre. El disparo libró la barrera y se incrustó en las redes aunque no fue muy esquinado y Yarbrough bien pudo hacer más para detenerlo pero tardó demasiado en reaccionar.

León intentó acercarse de nueva cuenta pero la defensiva felina ya no permitió más y el marcador no se movió de nuevo, quedando el partido 4-2 a favor de Tigres que, con la victoria, llegan a 4 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario