Powered By Blogger

sábado, 26 de julio de 2014

Santos Laguna 1-1 Cruz Azul


En un partido intenso, bien disputado y que cualquiera pudo haber ganado, Santos Laguna y Cruz Azul empataron a 1 gol en el Estadio Corona TSM ante una gran entrada.

Ambos equipos buscaron adelantarse en el marcador desde el silbatazo inicial y si bien Santos Laguna tuvo mayor posesión, cualquiera pudo llevarse el duelo. Santos Laguna entró enchufado al partido y cuando apenas corría el 2' pudo irse al frente pero el árbitro no cantó un aparente penal cuando Corona derribó a Darwin Quintero dentro del área pese a las protestas del público y jugadores de la Comarca.

Pese al dominio local, fue el equipo visitante el que pegó el primer golpe. La Máquina supo aguantar la embestida inicial de los Guerreros y, cuando corría el 14', Mauro Formica hizo una gran jugada en la que logró deshacerse de cuánto defensa salió a su encuentro e incluso de Oswaldo Sánchez, para anotar el primer gol del partido.

Los locales no bajaron los brazos ante el gol cementero y se lanzaron de nueva cuenta al abordaje pero se toparon con un Cruz Azul muy bien plantado que supo cerrarles los espacios y la ofensiva fue amainando poco a poco y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor de la Máquina.

Al medio tiempo Caixinha reorganizó a su equipo y los de la Comarca se volvieron a lanzar con todo mientras Cruz Azul aguantaba el vendaval y preparaba los contragolpes con la intensión de finiquitar el partido. El dominio de Santos Laguna se fue traduciendo en jugadas de peligro y Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para mantener a su equpo en la pelea pero tanto fue el cántaro al agua que, cuando corría el 69', Darwin Quintero, que fue una verdadera pesadilla para la zaga visitante, desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso para que Rentería se tendiese de palomita y, de cabeza, anote el 1-1 en lo que fue una bella jugada de futbol.

Santos Laguna no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva obligando a los Cementeros a replegarse en su propio campo para evitar una derrota pero no tuvo la fortuna suficiente para rematarlos y no logró pasar del empate. Si bien Corona tuvo presumiblemente más trabajo que su contraparte, Oswaldo Sánchez, también el Cruz Azul pudo haberse ido con la victoria ya que por medio de contragolpes buscó dar la estocada final pero la defensa local estuvo atenta e impidió cualquier desaguisado.

Así las cosas, con el empate Santos Laguna llega a 4 puntos y toma el 2o lugar de la tabla momentáneamente mientras Cruz Azul, que cosechó su primera unidad del Apertura 2014, se posa en el 12o puesto de la tabla general del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario