Powered By Blogger

martes, 14 de julio de 2015

Complicaciones en Copa Oro 2015


Para sorpresa de muchos, tanto Estados Unidos como Costa Rica y México, que arribaron a la Copa Oro 2015 como favoritos para llevarse el certamen, están sufriendo para sacar resultados y otros como Honduras, incluso ya están eliminados.

En el Grupo 1, Estados Unidos es líder con 7 puntos pero sufrió amargamente en sus tres compromisos para salir avante. Haití sorprendió y se coló al segundo puesto con 4 puntos gracias a un sorpresivo triunfo sobre Honduras y un empate con Panamá. En el tercer puesto y a la espera de los resultados de otros grupos está Panamá con 3 puntos. El conjunto canalero logró empatar sus tres compromisos y podría clasificar como mejor tercer lugar.

En el Grupo 2 Jamaica es líder con 4 puntos. Los jamaicanos empataron con Costa Rica en la fecha 1, vencieron a Canadá en la fecha 2 y enfrentarán a El Salvador en la fecha 3. En el segundo puesto se encuentra Costa Rica que ha empatado sus dos primeros compromisos que fueron ante Jamaica y El Salvador en partidos duramente disputados. El Salvador comparte la segunda posición también con 2 unidades. Todo se definirá en la Jornada 3 en la que Jamaica enfrentará a El Salvador y Canadá, que tiene un punto en su haber, hará lo propio con Costa Rica. Todos en el grupo tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El Grupo 3 es encabezado por Trinidad y Tobago que suma ya 6 puntos. Le siguen México, que también ya está matemáticamente clasificado, con 4 unidades, Guatemala con 1 y Cuba sin puntos y sin dos de sus jugadores que han desertado. En la Jornada 3 Cuba enfrentará a Guatemala, que buscará la clasificación y México y Trinidad y Tobago definirán el primer lugar del grupo.

Así las cosas y si bien los favoritos siguen vivos, están sufriendo más complicaciones que las que muchos expertos esperaban para avanzar en sus respectivos grupos y tendremos que esperar a que se complete la última jornada para definir a los invitados a la siguiente ronda y, lo que es más importante aún, los cruces que se darán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario