Powered By Blogger

martes, 7 de julio de 2015

La Copa Oro 2015


Estados Unidos, Costa Rica y México parten como favoritos para ganar la Copa Oro aunque en el caso del conjunto mexicano la situación no será nada fácil dada la poca preparación con la que enfrentará el certamen.

Estados Unidos se encuentra en casa, se ha preparado para la contienda desde hace dos meses. Hizo una muy exitosa mini gira por Europa en la que derrotó a Holanda y Alemania y Jürgen Klinsmann ha tenido tiempo para conformar un cuadro muy interesante que buscará amarrar el pase a la Copa Confederaciones pues ya tiene medio boleto en la bolsa y si gana la presente edición de la Copa Oro, sería el representante de CONCACAF para la justa.

Costa Rica ha puesto sus esperanzas en Paulo Wanchope quien también tiene un par de meses preparando a su equipo con miras al máximo torneo de la región. Los ticos fueron a visitar a Colombia y España y cerraron su preparación con un complicado duelo ante México al que vencían por 2 goles contra 0 en la primera parte pero se dejaron empatar en la segunda mitad, luego de hacer algunos cambios y ajustes.

México es el tercer favorito. Miguel Herrera tomó la cuestionable decisión de armar dos equipos distintos para enfrentar Copa América y Copa Oro y, para colmo de males, las fechas FIFA previas a la Copa América las utilizó para ver el desenvolvimiento de algunos jugadores, por lo que enfrentó la Copa América prácticamente sin partidos de preparación y ahora enfrentará la Copa Oro en las mismas circunstancias ya que si bien el Tri ha entrenado durante el último mes, apenas lleva dos partidos de preparación.

Jamaica, por su parte y a diferencia de México, encaró la Copa América con el mismo plantel con el que participará en la Copa Oro, por lo que llega con un equipo mucho más conjuntado y eso lo hará muy peligroso ya que en Chile 2015 mostró cosas muy interesantes y seguramente va a dar mucho de qué hablar en la competencia.

Los grupos estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Haití, Honduras y Panamá.

Grupo B: Jamaica, Canadá, Costa Rica y El Salvador.

Grupo C: Trinidad y Tobago, Cuba, Guatemala y México.

Las hostilidades se abren hoy con los duelos entre Panamá y Haití y Estados Unidos y Honduras. Dos partidos muy importantes ya que podrían definir el rumbo en sus respectivos grupos. Mañana miércoles 8 de julio tendremos en actividad a Costa Rica vs Jamaica y El Salvador vs Canadá y el jueves 9 México vs Cuba y Trinidad y Tobago vs Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario