Powered By Blogger

miércoles, 22 de julio de 2015

Panamá vs México


Panamá y México velan armas antes de enfrentarse en el Georgia Dome en partido semifinal de la Copa Oro 2015 en lo que será la revancha de la Copa Oro 2013 en la que los panameños eliminaron a los mexicanos en semifinales cuando José Manuel Chepo de la Torre comenzó a tambalearse en el timón de la Selección Mexicana.

México ha sufrido con el nivel de juego de algunos de sus principales protagonistas y ha logrado salir adelante gracias a pundonor y esfuerzo pese a no haber mostrado mucho futbol y ahora enfrentará a Panamá, el equipo que menos puntos ha logrado hacer de los cuatro que hoy se encuentran en las semifinales.

Miguel Herrera no ha anunciado cambios aparte del obligado de Oswaldo Alanís que muy probablemente suplirá a Yasser Corona quien ya ha sido dado de baja en el torneo debido a una lesión. En cuanto a Héctor Herrera, que ha tenido muchos problemas para adaptarse y se encuentra muy por debajo de su mejor nivel, el timonel tricolor ha sido tajante al declarar que espera que se recupere pronto y que le dará la confianza porque sabe que tarde o temprano volverá a dar su mejor futbol.

El timonel de Panamá es Hernán Darío Gómez, un experimentado estratega colombiano, apodado El Bolillo, que fue auxiliar de Francisco Maturana en la Selección de Colombia que fue a los mundiales de 1990 y 1994 y que, ya como director técnico, llevó a Ecuador al Mundial de Futbol de Corea - Japón 2002 y dirigió a Colombia en la Copa América 2011, entre otras cosas pero jamás ha ganado un título.

Para el técnico del conjunto canalero, "Panamá tiene mucho qué jugar contra México ahora, en el sentido de su nuevo estilo, de también elaborar" y ha sido claro al decir que su equipo no piensa ceder la iniciativa a México y peleará por la posesión del balón por lo que la media cancha podría ser clave en el encuentro. Panamá ha participado en 6 ocasiones en la Copa Oro y en 4 de estas llegó a semifinales y ha ido subiendo desde el puesto 135 en el que se encontraba en 1993 hasta el actual 62 en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Su mejor posición fue el 38o puesto en 2013, precisamente cuando eliminó a México en las semifinales de la Copa Oro para avanzar a la final, que perdió contra Estados Unidos que ya tiene medio boleto para la Confederaciones.

México se encuentra actualmente en su peor nivel en la Clasificación Mundial desde 1993. Se ubica en el 40o sito. Miguel Herrera tomó al conjunto tricolor en el 21er puesto, lo subió al 20o en el Mundial Brasil 2014 pero tras la justa mundialista y debido a una pésima planeación, el Tri se ha desplomado hasta el 40o lugar y podría seguir bajando si es eliminado por Panamá que está muy motivado.

Para Miguel Herrera la clave es que el equipo vaya recuperando su nivel, que la defensa deje de cometer errores, que la media pueda controlar el partido y alimentar a los delanteros y, por supuesto, que estos logren romper el ayuno y comiencen a caer los goles. Para Hernán Darío Gómez, la clave está en la solvencia defensiva que ha mostrado ya su equipo y en su capacidad para dominar el medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario