Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Veracruz 2-0 Guadalajara


Veracruz comenzó con el pie derecho el Apertura 2015 al derrotar por 2 goles contra 0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara que opusieron una férrea resistencia pero terminaron por ceder ante el empuje del cuadro jarocho que, lamentablemente ha vuelto a incurrir en actitudes deplorables para sacar ventaja.

Ya en el torneo anterior, cuando recibió al Querétaro, los responsables del Luis Pirata Fuente dijeron tener problemas técnicos y les cortaron el aire acondicionado a los Gallos Blancos que tuvieron que soportar un calor infernal y presentaron una queja. Lamentablemente la FMF multó al cuadro jarocho con una cifra ridícula y estos simplemente no escarmentaron y ahora lo han vuelto a hacer con las Chivas que ante los 40° C que se tenían en el vestidor en el que, para colmo de males, no hay ventilación alguna, optaron por vestirse y comenzar el estiramiento en su camión antes de ir directamente al terreno de juego.

Ya en el campo, ambos cuadros presentaron esquemas idénticos, con 5 defensas, 4 medios y 1 delantero pero con actitudes contrastantes y el empuje y los desdoblamientos de los Tiburones Rojos quedaron patentes desde el inicio mientras las Chivas parecían más concentradas en no perder que en sacar un triunfo.

El cuadro de José Manuel de la Torre se plantó bien atrás y tuvo en José Rodríguez, su arquero, a su mejor hombre. El cancerbero del Rebaño Sagrado tuvo una magnífica actuación y mantuvo a las Chivas en la pelea por más de una hora pero lamentablemente los contragolpes del chiverío no cuajaron y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió en el 62' con un gol de Juan Albín que por fin puso adelante al Veracruz y preparó la mesa para que Furch cerrara el marcador con un cabezazo al 69'.

El gol de Albín fue gracias a una excelente escapada por la banda derecha de Fernando Meneses quien se llevó a todo mundo y centró a segundo poste para que apareciera Albín y remachara el tanto con un cabezazo. Si bien el Veracruz fue mejor y en todo momento empujó hacia el frente, la estrategia del Chepo estuvo a punto de funcionar cuando corrían los últimos minutos del primer tiempo pero el remate de Omar Bravo se estrelló en el larguero y el marcador se mantuvo 0-0.

Cuando ya se encontraban abajo, las Chivas cambiaron radicalmente su actitud y se lanzaron al frente por lo que el partido vivió momentos emocionantes con un ir y venir entre ambas áreas pues Reinoso aprovechó para parapetar a su equipo atrás y mandar poderosos contragolpes que pusieron a trabajar una y otra vez a Rodríguez que se lució con buenas atajadas.

Cuando corría el 84', Reinoso se dio por bien servido y envió al terreno de juego a César de la Peña y a Luis Martínez, dos mediocampistas, con la intención de cerrar el paso a los embates de las Chivas que insistían incansablemente y la estrategia le funcionó ya que el marcador no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario